TIGER 1200 XCX

Ahí fuera hay todo un mundo de aventuras y la increíble Tiger 1200 XCX te llevará hasta ellas con estilo gracias al notable avance alcanzado en sus capacidades off-road.
Notables mejoras en el motor, nuevas tecnologías, una ergonomía y un estilo más estudiados y 5 kg de ahorro de peso hacen posible una Tiger capaz de afrontar cualquier aventura con total confianza.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
Price | |
On the road price | From POA |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder |
Cilindrada | 1,215 cc |
Diámetro | 85 mm |
Carrera | 71.4 mm |
Relación de compresión | 11.0:1 |
Potencia máxima CE | 141PS / 139bhp (104kW) @ 9,350rpm |
Par máximo CE | 122Nm @ 7,600rpm |
Alimentación | Ride by Wire, fuel injection |
Escape | Stainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer |
Transmisión final | Shaft drive |
Embrague | Wet, multi-plate hydraulically operated, torque assist |
Caja de cambios | 6-speed |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Tubular steel trellis frame |
Basculante | Single-sided, cast aluminium alloy with shaft drive |
Llanta delantera | 32 spoke, aluminium rim, for tubeless tyres 19 x 3.0 in |
Llanta trasera | 32 spoke, aluminium rim, for tubeless tyres 17 x 4.5 in |
Neumático delantero | 120/70 R19 |
Neumático trasero | 170/60 R17 |
Suspensión delantera | WP 48 mm upside down forks, electronically adjustable damping, 190 mm travel |
Suspensión trasera | WP monoshock, electronically adjustable semi active damping with automatic preload adjustment, 193 mm wheel travel |
Freno Delantero | Twin 305 mm floating discs, radially mounted monobloc Brembo 4-piston calipers, switchable ABS |
Freno Trasero | Single 282 mm disc, Nissin 2-piston sliding caliper, switchable ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | TFT multifunctional instrument pack with digital speedometer, trip computer, digital tachometer, gear position indicator, fuel gauge, service indicator, ambient temperature, clock and six rider modes (Road/Offroad/Off-Road Pro/Sport/Track/Rider-Customisable) |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 830 mm |
Altura (sin espejos) | 1,470 mm |
Altura del asiento | 835 - 855 mm |
Distancia entre ejes | 1,520 mm |
Lanzamiento | 23.2 º |
Avance | 99.9 mm |
Peso en seco | 248 kg |
Capacidad del depósito | 20 L |
Feature | Details |
---|---|
MANTENIMIENTO | |
Intervalos de mantenimiento | 10,000 miles (16,000 km) /12 months service interval, whichever comes first |
Características

5 KG MÁS LIGERA
La aplicación de más de 100 mejoras en toda la moto (como aligerar el cigüeñal, el silenciador, las defensas del motor y la batería) ha permitido aligerar el peso en 5 kg respecto a su predecesora para mejorar notablemente la conducción y la maniobrabilidad.

MOTOR MÁS POTENTE DE Y DE RESPUESTA MÁS VIVA
El emocionante motor de la Tiger 1200 XCX de nueva generación ofrece nuevas cifras máximas de potencia (141 CV a 9.350 rpm) y de par motor (122 Nm a 7.600 rpm), con una entrega fulminante y una conducción aún mejor tanto en carretera fuera de ella.

NUEVO ESCAPE MÁS LIGERO
El nuevo escape más corto y ligero emite una versión mucho más emocionante del clásico sonido de las Tiger tricilíndricas.

TECNOLOGÍA PUNTA
Este modelo rebosa nueva tecnología, como el sistema de iluminación diurna DRL y la iluminación 100% LED, el panel de instrumentos TFT a color, los nuevos mandos retro-iluminados en el manillar con joystick de 5 posiciones, cinco modos de conducción, arranque sin llave, sistema de frenos integrado, embrague asistido anti-rebote y pantalla ajustable electrónicamente.

MODOS DE CONDUCCIÓN
La nueva XCX está lista para asumir cualquier desafío en todo tipo de condiciones gracias a sus cinco modos de conducción ('Rain', 'Road', ‘Off-Road’, 'Sport' y el nuevo y exclusivo modo 'Off-Road Pro').

NUEVAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS DE CALIDAD SUPERIOR
Excelente polivalencia: elegantes llantas negras, la delantera de 32 radios y aro de aluminio, calzadas con neumáticos Metzeler Tourance tubeless (R19 x 3" delante y R17 x 4,5" detrás), con la posibilidad de instalar los neumáticos off-road Pirelli Scorpion, homologados en el manual.

MEJORAS EN LA ERGONOMÍA
Gracias a las mejoras prácticas, se ha elevado el nivel de conducción global para todo tipo de motoristas y estilos de conducción, con un mullido interior más cómodo para el asiento y una nueva posición del manillar para mejorar el control dentro y fuera del asfalto.

AÚN MÁS ESTILO TIGER
La carrocería premium más contemporánea y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad resaltan el estilo enérgico de la Tiger 1200.

ALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLE
La Tiger 1200 XCX presenta un mecanismo de asiento ajustable a 2 posiciones que permite al motorista bajar 20 mm la altura del asiento, de 855 mm a 835 mm, para adaptarlo a su estilo y lograr una experiencia de conducción más cómoda.

SUSPENSIONES DE ALTAS PRESTACIONES
La magnífica suspensión ajustable WP de la XCX forma parte del sistema de suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS), que determina electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.

FRENOS DE NIVEL SUPERIOR
Dos discos flotantes de 305 mm y pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones con las nuevas pastillas BRM10B en la rueda delantera , y un disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones en la rueda trasera.
TIGER 1200 XCX
CARACTERÍSTICAS
NUEVO
- 5 kg más ligera que el modelo anterior
- Motor tricilíndrico de 1215 cc profundamente renovado
- Silenciador más ligero
- Nuevo modo de conducción ‘Off Road Pro’
- Nuevas y elegantes llantas de radios negras
- Panel de instrumentos TFT de 5” a color
- Iluminación 100% LED, con distintivas luces de conducción diurna (DRL)
- Mandos ergonómicos retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
- Arranque sin llave
CARACTERÍSTICAS
- 5 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’, ‘Sport’ y el nuevo ‘Off-Road Pro’
- Control de velocidad actualizado
- Sistema de suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS)
- Suspensiones delantera y trasera ajustables WP de altas prestaciones
- Pinzas de freno delanteras Brembo monobloque
- Sistema ABS optimizado para curva
- Control de tracción optimizado para curva
- Defensas de protección del motor
- Embrague hidráulico asistido anti-rebote
- Exclusiva pantalla ajustable eléctricamente
- Altura del asiento ajustable en 2 posiciones
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Tomas de corriente de 12 V y USB
- Inmovilizador
TIGER 1200 XCA
EXTRAS VS XCX:
NUEVO
- 10 kg más ligera que el modelo anterior
- Sistema Quick-Shifter de Triumph
- Faros de LED adaptativos para curva
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
CARACTERÍSTICAS
- 6 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’, ‘Sport’, ‘Rider’ programable y ‘Off-Road Pro’
- Asistente al arranque en pendiente
- Unique-in-class electrically adjustable touring screen
- Iluminación auxiliar LED
- Estriberas mecanizadas CNC macizas
- 3 estilos más de TFT
Motivos para ponerse a los mandos
Las Tiger ofrecen los máximos niveles de estilo, confort y control gracias a su manejabilidad, su posición de conducción dominante, su enérgica silueta y su equipamiento puntero.
¿Y qué sensaciones despiertan al conducirlas?
Aquí tienes ocho motivos para probar la nueva Tiger...
TIGER 1200 XCX
ASPECTOS CLAVE
- 5 kg más ligera que el modelo anterior
- Motor tricilíndrico de 1.215 cc
- Silenciador más ligero
- Modo de conducción «Off-Road Pro»
- Atractivas llantas negras de radios
- Panel de instrumentos TFT a color de 5”
- Iluminación Full-LED, con unas características luces de conducción diurna (DRL)
- Mandos ergonómicos retroiluminados con joystick de 5 posiciones
- Arranque sin llave
DETALLES TÉCNICOS
- 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
- Control de velocidad
- Sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS)
- Suspensiones WP de altas prestaciones y ajustables, delante y detrás
- Pinzas de freno delanteras Brembo monobloque
- ABS optimizado para curva
- Control de tracción optimizado para curva
- Defensas de motor y protector del radiador
- Embrague hidráulico asistido
- Pantalla con ajuste eléctrico única en el segmento
- Altura del asiento ajustable en dos posiciones
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Tomas de corriente de 12 V y USB
- Inmovilizador
TIGER 1200 DESERT EDITION
TODAS LAS PRESTACIONES DE LOS MODELOS XCX, Y ADEMÁS:
DETALLES TÉCNICOS
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Exclusivo esquema premium de colores "Sandstorm" con gráficos "Desert Edition"
TIGER 1200 XCA
TODAS LAS PRESTACIONES DEL MODELO XCX, Y ADEMÁS:
ASPECTOS CLAVE
- 10 kg más ligera que el modelo anterior
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Faros de LED adaptativos para curva
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
DETALLES TÉCNICOS
- 6 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (programable)
- Asistente al arranque en pendiente
- Puños y asientos calefactables
- Exclusiva pantalla touring con ajuste eléctrico
- Faros auxiliares de LED
- Robustas estriberas mecanizadas por CNC
- 3 estilos adicionales en el panel TFT