GRANDES CAMBIOS EN EL MOTOR DE LA SPEED TRIPLE

UN GRAN AVANCE EN PRESTACIONES

El motor tricilíndrico de 1.050 cc de la moto más gamberra de su generación, célebre por su perfecto equilibrio entre precisión, actitud y estilo agresivo, sube el listón a un nuevo nivel.

Con un aumento de potencia del 7% ahora llega a los 150 CV, 10 CV más que la generación anterior, y el par motor aumenta un 4% hasta llegar a los 117 Newtons metro a 7.150 rpm. La nueva generación del icónico motor tricilíndrico de 1.050 cc sube de vueltas con más fuerza y durante más tiempo, porque ahora la zona roja comienza 1.000 rpm más arriba y la respuesta al acelerador es más inmediata, pero tan lineal en la entrega de potencia como siempre ha sido en este famoso motor.

Con un escape más abierto y un silenciador Arrow de titanio en la RS, caja de cambios mejorada, embrague anti-rebote asistido, menor peso y su característica actitud, manejo y estilo, hemos logrado un espectacular avance en las prestaciones y la Speed Triple más emocionante que jamás hayamos fabricado.


Potencia y par motor de la Speed Triple

La nueva generación del motor tricilíndrico Triumph de 1.050 cc ofrece más potencia y más par motor, sube de vueltas más deprisa y empuja con más ganas durante más tiempo. Con una potencia máxima de 150 CV, la profunda remodelación del motor ha aumentado la potencia en todo el rango de revoluciones con una entrega de potencia y par más suave y lineal que permite una conducción más precisa e intuitiva.

La mejor banda sonora

El nuevo escape más abierto produce el inconfundible rugido del muy mejorado motor tricilíndrico Triumph. Potenciada por un sistema de colectores aligerado y un catalizador más grande, la Speed Triple S cuenta con silenciadores rediseñados y la RS, tope de la gama, está equipada con silenciadores deportivos Arrow de titanio.

105 mejoras en el motor

Se han aplicado nada menos que 105 nuevos componentes en el nuevo motor de la Speed Triple, entre los que destacan el revestimiento de Nikasil de las camisas de aluminio, cigüeñal aligerado, pistones con nuevo perfil, nuevos muelles de válvulas, árbol de levas de mayor recorrido, nuevo tensor hidráulico y patín tensor con banda de contacto rediseñada.  Se han aplicado otras mejoras para mejorar la eficiencia, como una nueva culata, eje de equilibrado aligerado y los engranajes optimizados de la transmisión.

También se han incorporado un nuevo cárter, un motor de arranque más pequeño, batería y alternador más ligeros y un nuevo diseño de la caja de admisión.  Además se ha recanalizado el sistema de lubricación y rediseñado el sistema de inyección, ambos para mejorar las prestaciones.



IMPORTANTES MEJORAS EN EL MOTOR

El nuevo motor tricilíndrico de 1.050 cc representa una profunda renovación que logra más potencia, una respuesta más viva y un comportamiento mejor en todos los aspectos, desde el ralentí hasta la zona roja.

NUEVA CAJA DE CAMBIOS

La nueva caja de cambios es fundamental para lograr el equilibrio dinámico y de prestaciones característico de la Speed Triple. El nuevo retén de la rueda mejora el cambio de marchas y el nuevo piñón delantero mejora la aceleración, todo ello para ofrecer una mayor sensación de control al conductor.

EMBRAGUE ANTI-REBOTE ASISTIDO

Además de eliminar las holguras, reducir el peso y mejorar el sonido, la función anti-rebote suaviza el tacto del embrague y reduce el esfuerzo sobre la maneta para que el piloto pueda viajar sin fatiga durante más tiempo.

NUEVA SPEED TRIPLE

La mejor moto más gamberra de su generación

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