Triumph Factory Custom

MOTOS CUSTOM ULTRA-PREMIUM

Supercharged Bobber

 

 

 

Las nuevas Triumph Factory Custom representan las motos más bellas, exclusivas y deseables que jamás hemos construido.  Diseñadas y fabricadas con un insuperable nivel de especificaciones y acabados, las TFC son unas motos ultra-premium de edición limitada inspiradas en el entusiasmo del panorama custom internacional y constituyen el máximo exponente del estilo con un espectacular nivel de prestaciones, equipamiento y tecnología. 

Anticiparnos en la manera de fabricar motos y hacerlo con una filosofía diferente ha sido siempre un factor fundamental en el éxito de Triumph desde 1902, desde la histórica Triumph N.º 1 y las innovadoras bicilíndricas en paralelo de Edward Turner hasta la impresionante Triumph de 765 cc del campeonato de Moto2™ de 2019.

Ésta es la historia de cómo nuestro más reciente ejercicio de diseño y fabricación de motos custom, el concepto Triumph Factory Custom, se ha convertido en una realidad.

 

 

 

 

 

Triumph Custom Fuel Tanks



CREANDO TU PROPIA CUSTOM ESPECIAL 

En Triumph nos enorgullecemos de continuar diseñando, fabricando a mano y probando hasta la extenuación motos que ofrezcan a los motoristas el punto de partida ideal para lograr la moto perfecta, y crear una moto personalizada es un anhelo al que aspiran muchos apasionados de Triumph.  Por eso el 80 % de los propietarios de una Street Twin han optado por personalizar su moto y la nueva Bonneville Speedmaster cuenta con una gama de más de 130 accesorios específicos.

Esta filosofía de creatividad y personalización ha dado pie al nacimiento de una nueva generación de propietarios de Triumph que quieren crear su propia custom a la vez que mantienen la contundente belleza y carácter de una moto de altas prestaciones.  Éste es el entusiasmo que nos invadió por completo en 2014.

 
 

LOS PROTOTIPOS FACTORY CUSTOM DE 2014

                                                                                                                                                                                          

Triumph Bobber TFC

UN DESAFÍO DE DISEÑO

Respaldados por una notable experiencia y los grandes avances en dinámica, en 2014 los diseñadores e ingenieros de la fábrica de Triumph Motorcycles en Hinckley, aficionados también a la personalización de motos, decidieron afrontar el desafío de crear su propia visión de lo que debería ser la custom definitiva de Triumph.  Se formaron dos equipos y se diseñaron dos prototipos totalmente funcionales que se fabricaron meticulosamente a mano.

TFC 2 Scrambler custom build

LAS PRECURSORAS TFC 1 Y TFC 2

El resultado final fueron dos de las más bellas Triumph que jamás se hayan creado: una Bobber y una Scrambler, conocidas respectivamente como TFC 1 y TFC 2.  Ambas hacían gala de unas espectaculares innovaciones, unas líneas exquisitas y una estética que dejaba claro el enorme potencial de personalización de la propia Triumph.  Estas bellezas impulsaron nuestro entusiasmo por la personalización y las TFC1 y TFC 2 se convirtieron en la antesala del nuevo proyecto TFC de las Triumph custom de fábrica.  



INSPIRACIÓN CUSTOM

Inspirados por el éxito de estos prototipos fabricados a mano, así como la enorme expansión de la gama Modern Classics y del segmento retro y custom, durante años hemos protagonizado una transformación en el ámbito de la personalización con las Triumph como punto de partida de innumerables modificaciones profesionales.  El interés mundial por las custom especiales de Triumph continúa creciendo año tras año y la multitud de creaciones individuales que hemos fabricado en nuestro taller para los buenos amigos de la marca han consolidado nuestra afición por el arte de las motos. 

 

GALERÍA DE MODELOS ESPECIALES

                                                                                                                                                                         

Triumph custom builds and tanks in the Triumph Factory Visitor Experience

TRIUMPH FACTORY VISITOR EXPERIENCE

Compartimos con nuestros clientes una inagotable pasión por conseguir la moto perfecta, tal como se aprecia por la exposición de motos custom y depósitos pintados a mano de la Factory Visitor Experience en Hinckley, que se abrió al público en 2017.  Además de las espectaculares Triumph especiales de preparadores de todo el mundo, la Factory Visitor Experience expone muchos ejemplos del talento creativo y tecnológico de nuestra propia gente, desde los toques más sutiles a las transformaciones más radicales. 



NUEVAS TRIUMPH FACTORY CUSTOM

En los últimos años hemos plasmado nuestra pasión y nuestra experiencia en personalización en muchas motos custom y ahora, en una auténtica fiesta para el motociclismo, el nuevo concepto TFC de edición limitada  demuestra la inigualable capacidad de Triumph para crear motos personalizadas de fábrica con un nivel de prestaciones, diseño, detalles y acabados superior a todas las que hemos fabricado hasta el momento.

 

 

Triumph Thruxton TFC

Thruxton tfc

La Thruxton TFC, la primera entrega del concepto TFC y la sports classic definitiva, representa el máximo exponente de su segmento, una custom premium de edición muy limitada con un nivel hasta ahora desconocido de prestaciones, ingeniería, tecnología, acabados y detalles.

Triumph Rocket TFC concept studio shot of the rear end of the motorbike with illuminated brake light
Triumph Rocket TFC concept

rocket tfc Concept

La segunda TFC será nada menos que la moto definitiva. La Rocket TFC, cuyo modelo conceptual precede a la presentación final en mayo de 2019, será nada menos que una obra maestra de la ingeniería con un insuperable par motor, tecnología punta y una presencia espectacular.