TIGER 900
MOTIVOS PARA PONERTE A SUS MANDOS
Las motos de aventura de tamaño medio más capaces, ágiles y dinámicas que existen.
En un mundo en el que la gente valora las vivencias tanto como las posesiones, la Tiger 900 cuenta con las capacidades, el motor, la parte ciclo, la tecnología y el agresivo estilo que te aportan la libertad necesaria para hacer realidad cualquier aventura en moto.
Notablemente más ligera que la anterior generación y con unas impresionantes especificaciones, la gama Tiger 900 establece un nuevo referente como la trail de media cilindrada más capaz, ágil y dinámica que existe. Te contamos por qué tienes que probar una Tiger 900 lo antes posible.
1. TREMENDAS POSIBILIDADES AVENTURERAS
¿Quieres una trail potente, rutera y con toda la tecnología, las capacidades y el confort que puedas necesitar en cualquier momento? La Tiger 900 GT es justo lo que necesitas. ¿Quieres todo lo anterior y además unas aptitudes off-road que te permitan afrontar con confianza las aventuras más extremas? Entonces, la gama Tiger 900 Rally encaja perfectamente contigo.
Tiger 900 GT - Creada para las aventuras urbanas, los viajes largos por carretera y para lo que surja por el camino, la gama GT cuenta con las prestaciones, el equipamiento y la tecnología necesarias para afrontar todas las rutas con confianza y entusiasmo.
Tiger 900 Rally - Las Tiger 900 Rally, nuestra gama de motos crossover más avanzada y especialmente diseñada para destacar en las aventuras off-road y rodar todo el día sobre asfalto con total control y comodidad, establece un nuevo referente en manejo, especificaciones y estilo.
2. NUEVO MOTOR TRICILÍNDRICO DE 900 cc
El nuevo motor tricilíndrico de 900 cc con homologación Euro 5 es la clave de las altas prestaciones de la Tiger 900. Configurado con un nuevo orden de encendido para mejorar las sensaciones de conducción, la Tiger 900 ahora ofrece un {1>9%<1} más de potencia en todo el rango de revoluciones con un pico de {2>95 CV a 9.000 rpm<2}, y un aumento del {3>10%<3} en el par motor máximo respecto a su predecesora, la Tiger 800. El nuevo orden de encendido de la Tiger 900 ha mejorado el carácter y el sonido del motor para aportar a la moto una banda sonora más agresiva y cautivadora con el sugerente rugido de los motores de tres cilindros.
También se ha mejorado la refrigeración con una configuración con dos radiadores que mejora el flujo de aire, disminuye el calor percibido por el motorista y reduce el volumen de refrigerante. Para una mayor comodidad, el nuevo filtro de aire tiene un mejor acceso y se puede sustituir de manera fácil y rápida.
3. Y REVOLUCIONARIA PARTE CICLO
Máxima agilidad y capacidades con una manejabilidad excepcional – Las Tiger 900 son más ligeras en general y han rebajado su peso hasta en 5 kg. La combinación del chasis modular aligerado, el nuevo motor de menor peso, las suspensiones de altas prestaciones y los avanzados frenos Brembo logra un enorme avance en agilidad y aptitudes, lo que garantiza una excepcional manejabilidad en todas las situaciones. El centro de gravedad de las Tiger 900 se ha reubicado y ahora se encuentra 40 mm más adelante y 20 mm más abajo que en la Tiger 800. Esto permite un mejor reparto de pesos entre las dos ruedas y un mejor equilibrio a baja velocidad en todas las situaciones, todo ello sin que la excelente distancia al suelo de las Tiger se vea afectada.
Más ergonómica – La escasa anchura de la moto mejora la comodidad del motorista, sobre todo en la conducción urbana con constantes detenciones. El manillar queda 10 mm más cerca del piloto para mantener una posición erguida más cómoda y la posición de las estriberas se ha retocado en cada Tiger 900 para adaptarse mejor a cada estilo de conducción.
Altura del asiento ajustable – Todos los modelos están equipados con un asiento ajustable en dos posiciones que permite cambiar la altura del asiento en 20 mm para adaptarse a las preferencias de cada motorista. Las Tiger 900, Tiger 900 GT y Tiger 900 GT Pro tienen la altura del asiento regulable entre 820 y 840 mm; mientras que las Tiger 900 Rally y Tiger 900 Rally Pro tienen la altura de asiento regulable entre 860 y 880 mm. En la Tiger 900 GT Low la altura del asiento se puede fijar a 770 o 790 mm.
4. SISTEMAS DE FRENOS Y SUSPENSIONES A MEDIDA
Las Tiger 900 y Tiger 900 GT están equipadas con un sistema de suspensiones específico desarrollado para ofrecer una insuperable experiencia de conducción dentro del segmento de las trail de media cilindrada.
Los modelos 900 y GT montan una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de diámetro con 180 mm de recorrido de la rueda. En los modelos GT y GT Pro, la horquilla ofrece ajuste manual de compresión y extensión.
El amortiguador trasero da 170 mm de recorrido de la rueda y en el modelo GT se puede ajustar manualmente en precarga y extensión.
En el modelo GT Pro, el tope de la gama, el amortiguador trasero diseñado en colaboración con Marzocchi permite el ajuste electrónico.
Tiger 900 Rally como muestra de las avanzadas prestaciones off-road de la gama Tiger 900 Rally, la excelente suspensión corre por cuenta de un sistema Showa.
Los dos modelos Rally montan una horquilla invertida Showa de 45 mm con ajuste manual de precarga, compresión y extensión y 240 mm de recorrido de la rueda. De la suspensión trasera se ocupa un amortiguador de gas a presión con ajuste de precarga y extensión y 230 mm de recorrido de la rueda.
Todos los modelos de la gama Tiger 900 equipan el más avanzado sistema de frenos para carretera Brembo Stylema®. Se trata de una pinzas ligeras, compactas, cuidadosamente moldeadas y de excelentes prestaciones. El pequeño volumen alrededor de los pistones y las pastillas de freno reduce el espacio interno ocupado por el líquido de frenos y consigue una respuesta más inmediata, mientras que la mayor circulación de aire alrededor de las pastillas consigue que las pinzas se enfríen más deprisa y mejoren sus prestaciones aún más.
5. TECNOLOGÍA PUNTA
La gama Tiger 900 incluye multitud de innovaciones tecnológicas.
Los modelos de gama media y alta de Tiger 900 GT y Rally lucen una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que muestra abundante información, y cuentan con ABS y control de tracción optimizados para curva que logran una mejor experiencia de conducción. La gama ofrece hasta seis modos de conducción para adaptar el comportamiento de la moto a tus necesidades y la tecnología común a todos los modelos Rally y GT está al más alto nivel, ya que incluye iluminación full-ED, puños calefactables, control de velocidad, cubre-manos y un almacenamiento seguro para el teléfono móvil con toma de carga.
La tecnología presente en los modelos GT Pro y Rally Pro también incluye de serie el sistema de conectividad My Triumph con el módulo Bluetooth® que permite realizar llamadas, controlar la reproducción de música, utilizar la navegación por símbolos y controlar una GoPro desde la piña izquierda del manillar y con la información visible en el panel de instrumentos TFT. También incorporan el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague, y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para una mayor seguridad del motorista. Además, también se incluyen de serie los asientos calefactables para el conductor y el pasajero y los faros antiniebla de LED.
6. UN ESTILO Y ACTITUD MÁS AGRESIVOS
Además del renovado diseño, el nuevo carenado de la Tiger luce unos depurados acabados y unas esbeltas líneas que le dan a la Tiger 900 una presencia más distintiva y dominante, con detalles diferentes en cada modelo que resaltan su preferencia en la combinación de los aspecto “road” u “off-road”.
Para resaltar sus capacidades en carretera y su ligereza, la Tiger 900 es estrecha en posición de pie y se ha diseñado con una delantera más ligera visualmente un carenado más pequeño, un depósito con un estilo más marcado y dominante y un chasis más ligero.
7. ACCESORIOS ORIGINALES
Dale alas a tu aventura con los dos kits de inspiración y los más de 65 accesorios originales Triumph diseñados para reforzar la funcionalidad, confort, prestaciones y estilo de tu Tiger 900, además de la gama de accesorios de equipaje y protección. El kit de inspiración Trekker reúne una espectacular selección de accesorios de equipaje y orientación viajera, perfectos para la gama Tiger 900 GT; mientras que el kit de inspiración Expedition resalta las increíbles capacidades off-road de la gama Tiger 900 Rally.
8. VERSIÓN «LOW» DE ASIENTO BAJO
El modelo Tiger 900 GT también está disponible en una versión aún más accesible para motoristas de cualquier estatura gracias al asiento de menor altura. Hay una avalancha de características específicas e interrelacionadas entre las que se incluyen laa horquilla y el amortiguador trasero especiales para que el asiento se quede 50 mm más bajo que en la Tiger 900 GT estándar. Al igual que el resto de Tiger 900, este modelo «Low» cuenta con un sistema de ajuste que permite variar la altura del asiento en 20 mm, de manera que la altura del asiento de la Tiger 900 GT Low se puede fijar a 760 y 780 mm en lugar de los 810 y 830 mm de la versión estándar.
10. CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
Si estás pensando en una Tiger 900 con el máximo equipamiento posible, la versión «Pro» incluye unas cuantas características añadidas.
Extras de la Tiger 900 GT Pro - La suspensión trasera con control electrónico permite al motorista regular la precarga y la extensión a través de la pantalla TFT a cuatro ajustes preconfigurados: piloto, piloto con equipaje, piloto con pasajero y piloto con pasajero y equipaje. Esta configuración se puede combinar con nueve niveles de amortiguación para lograr la combinación perfecta para tus aventuras moteras. De manera exclusiva como equipamiento de serie en la versión Pro, el sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marcha con suavidad y comodidad sin utilizar el embrague.
Además, existe un quinto modo de conducción, así que a los modos Road, Rain, Off-Road y Sport del modelo GT estándar, el modelo GT Pro añade un práctico modo Rider (configurable) para ajustar con precisión los parámetros de la moto a tus necesidades. El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisa al motorista si la presión cae por debajo del nivel óptimo y se incluye de serie en el modelo Tiger 900 GT Pro. También se incluye de serie el sistema de conectividad My Triumph que permite utilizar el teléfono, la cámara GoPro y el navegador; además de los asientos calefactables para el piloto y el pasajero, que aumentan el confort, y los mandos retro-iluminados que aportan un sutil toque de diseño y funcionalidad de noche.
Extras de la Tiger 900 Rally Pro - Sólo en los modelos Pro, los más equipados, el nuevo sistema Triumph Shift Assist se incluye de serie para subir y bajar de marcha con suavidad sin utilizar el embrague.
El modelo Rally cuenta con cuatro modos de conducción (Road, Rain, Off-Road y Sport), pero el modelo Rally Pro está equipado con dos modos adicionales: Rider (configurable) y Off-Road Pro, que permiten ajustar con precisión el comportamiento de la moto para afrontar las situaciones off-road más extremas y mejorar las capacidades de aventura. El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) avisa al motorista si la presión cae por debajo del nivel óptimo y se incluye de serie en el modelo Tiger 900 Rally Pro. Para completar este modelo tope de gama, la Tiger 900 Rally Pro integra el sistema de conectividad My Triumph, asientos calefactables para el piloto y el pasajero y mandos retro-iluminados en el manillar para dar un toque premium extra.
GAMA TIGER 900
TIGER 900 GT (MY23)
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TIGER 900 GT LOW (MY23)
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TIGER 900 GT PRO (MY23)
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TIGER 900 RALLY (MY23)
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TIGER 900 RALLY PRO (MY23)
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