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Speed Triple 1200 RR

Motivos para ponerte a sus mandos

Triumph Speed Triple 1200 RR

 

 

En 2021 la 1200 RS se convirtió en una auténtica revolución en la saga de las Speed Triple por su ligereza, manejabilidad, tecnología y estilo. En 2022 el listón sube aún más con la nueva 1200 RR, la más completa de la gama, diseñada para añadir una imponente y sofisticada presencia al estilo Speed Triple, además de la experiencia de conducción más decidida, emocionante y dinámica hasta la fecha. Más decidida y con las mejores especificaciones, la RR luce una nueva cúpula, semi-manillares y una ergonomía más centrada en el motorista. Equipada con la más avanzada tecnología y con unas suspensiones de inmejorables especificaciones, la RR es tan confortable en el circuito como en la carretera.

 

 

Triumph Speed Triple 1200 RR

 

 

1. ESPECTACULAR TRICILÍNDRICO DE ALTAS PRESTACIONES

La Speed Triple 1200 RS sorprendió al mundo en enero de 2021 con su enérgico y potente motor tricilíndrico de baja inercia de 1.160 cc y 180 CV. Ahora, ese mismo motor impulsa la Speed Triple 1200 RR, que intensifica las emociones de pilotaje de la Speed Triple gracias a su nueva ergonomía y aumento de las especificaciones. El silenciador de acero inoxidable cepillado con la salida en color negro garantiza que banda sonora de esta nueva leyenda británica esté perfectamente afinada.

 

 

2. AUTÉNTICA ERGONOMÍA Y CONDUCCIÓN DEPORTIVAS

Diseñada con una exquisita atención al detalle, la RR es la Speed Triple más deportiva, gracias a los semi-manillares y a un nuevo carenado que logran una agresiva posición de conducción que rebosa una deportividad pura y refinada.

Equipada con la nueva suspensión electrónica semi-activa Öhlins Smart EC 2.0 en la horquilla y el amortiguador trasero, la Speed Triple 1200 RR incorpora las suspensiones Öhlins más avanzadas fuera del ámbito de la competición. El conjunto de frenos Brembo desarrollado para competición incluye la maneta ajustable en recorrido y caudal, las pinzas radiales monobloque Stylema® y el doble disco aligerado de 320 mm. Además, los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3 de altas prestaciones y el chasis de aluminio fundido, con el centro de gravedad optimizado, marcan un nuevo hito en cuanto a precisión y agilidad en la saga Speed Triple.

 

 


Triumph Speed Triple 1200 RR

 

 

3. TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PRESTACIONES

La tecnología orientada al motorista se ha transforma gracias a un desarrollo constante y la Speed Triple 1200 RR es el ejemplo perfecto. 

El ABS y el control de tracción optimizados para curvas constituyen el más avanzado sistema de seguridad para pilotar en todas las condiciones. Esta asistencia nunca resulta intrusiva ni restrictiva, el término medio entre prestaciones y seguridad está siempre perfectamente compensado. 

El cambio rápido Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha funciona a la perfección en cualquier régimen y optimiza los cambios manteniendo la posición del puño de gas, de modo que la atención del piloto siempre esté en la pista o la carretera. El control de elevación de la rueda delantera, o “anti-wheelie”, de última generación utiliza algoritmos avanzados para permitir un pilotaje suave y no intrusivo antes las aperturas constantes del acelerador. 

 

4. MENOS ESFUERZO, MÁS DIVERSIÓN

Además de las ayudas electrónicas a la conducción que mejoran las prestaciones y refuerzan la seguridad, la Speed Triple 1200 RR incluye numerosos detalles para mejorar el pilotaje. 

La pantalla TFT de 5 pulgadas da protagonismo a la velocidad, la marcha engranada y el cuenta-revoluciones, y se puede configurar al gusto del piloto en cada momento, ya que la información necesaria para rodar por carretera suele ser diferente a la que se desea en circuito. 

El sistema de conectividad “My Triumph” forma parte del equipamiento de serie, gracias al módulo Bluetooth integrado que hace muy sencillo gestionar llamadas y escuchar música por el intercomunicador del casco, además de permitir la navegación por símbolos y el control de la cámara GoPro. Toda la información necesaria se encuentra al alcance de la mano mediante el joystick del manillar, que controla el intuitivo y sencillo sistema de menús en pantalla. 

 

 

Triumph Speed Triple 1200 RR

 

 

5. CINCO MODOS DE CONDUCCIÓN

Los cinco modos de conducción (Rain, Road, Sport, Track y el modo configurable Rider) se pueden seleccionar fácilmente en marcha mediante el botón situado en el lado izquierdo del manillar. Estos modos se han desarrollado mediante un intensivo programa de pruebas para lograr la configuración perfecta de la respuesta del acelerador, el control de tracción y el ABS según las cambiantes situaciones meteorológicas y de la calzada. Como es natural, cada motorista tiene sus preferencias, así que el modo configurable Rider permite ajustar cada parámetro para que se adapte a nuestro estilo.

 

6. EL “TOP” DE LA ACTITUD SPEED TRIPLE

La nueva RR toma la actitud musculosa y el característico estilo Speed Triple de la más reciente RS y lo eleva al más alto nivel gracias a multitud de detalles y cualidades. La actitud agresiva, musculosa y decidida de la Speed Triple se refuerza con el espectacular carenado frontal con un único faro delantero que rinde homenaje al ADN del diseño de Triumph. Si sumamos además la exquisita atención por los detalles de la RR, los cuidados toques de fibra de carbono y los impresionantes esquemas de pintura en Red Hopper o Crystal White, se alcanza el culmen de la actitud y el estilo Speed Triple.

 

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