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NUEVA GAMA SCRAMBLER 1200

Triumph Scrambler 1200 X and XE
Motocicletas Triumph Motorcycles 4th oct. 2023

Acabamos de desvelar las nuevas Scrambler 1200 X y Scrambler 1200 XE actualizando así la familia Scrambler para 2024. Los dos modelos, que incorporan el carismático motor Bonneville ‘High Power’ de 1.200cc, una rueda delantera de 21 pulgadas y otros componentes de primer nivel de clara orientación trail, todo con el ADN y calidad de acabados premium característico de Triumph, están destinados a elevar aún más el nivel de rendimiento y estilo en la categoría.
La Scrambler 1200 XE se actualiza para un mejor comportamiento en carretera, viajes de aventura y una extrema diversión off-road, mientras que la completamente nueva Scrambler 1200 X nace para hacer la gama más accesible para aún más enamorados del estilo scrambler en general y de la marca británica en particular.

La Scrambler 1200 X es una nueva opción para los apasionados de la marca ya que, como afirma Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, “está concebida y optimizada para cumplir con las demandas y especificaciones que muchos motoristas nos pedían, como una altura de asiento más baja, un precio aún más competitivo y una conducción por carretera aún mejor que en la Scrambler 1200 XC anterior”. Por otro lado, la Scrambler 1200 XE redefine las aventuras de corte trail dentro y fuera de la carretera con actualizaciones como las pinzas Brembo™ Stylema®, nuevas suspensiones ajustables y mejoras de estilo, manteniendo su enfoque aventurero. En palabras de Steve Sargent: "La Scrambler 1200 XE eleva el listón en cuanto a rendimiento, capacidades y estilo Modern Classic".

Ambos modelos, que están cubiertos por una garantía de fábrica de 4 años sin límite de kilometraje y extensos intervalos de mantenimiento cada 16.000 km, llegarán a los concesionarios en enero de 2024 a un precio que comenzará en 14.695 € para la Scrambler 1200 X y en 16.195 € para la Scrambler 1200 XE. Unas tarifas ajustadas para acercar el mundo Scrambler de Triumph a todo tipo de motoristas, sin dejar de lado la calidad propia de la marca, que ya está gestionando, a través de su red de concesionarios oficiales en España, las reservas para los interesados en hacerse con una de las primeras unidades que lleguen a nuestro país.

El corazón de las nuevas Scrambler 1200

Estas nuevas Scrambler 1200 comparten un poderoso motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1.200cc, con una puesta a punto específica para disfrutar la experiencia scrambler. Este propulsor se ha optimizado con notables mejoras que incluyen un nuevo cuerpo de mariposas de 50mm y colectores de escape revisados, lo que resulta en un flujo de gases mejorado y una distribución del par motor más amplia en el rango de revoluciones, desde las 5.000 rpm hasta la zona roja.

El motor de 2024 se ha afinado con precisión para proporcionar una entrega de potencia equilibrada, ideal tanto para la conducción en carretera como en off-road. Ahora, la potencia máxima se alcanza ligeramente antes en el rango de revoluciones, con 90 CV a 7.000 rpm, mientras que el par máximo de 110 Nm llega a las 4.250 rpm. Además, el sistema de escape doble de altas especificaciones se complementa con silenciadores de acero inoxidable cepillado, proporcionando el característico y profundo sonido scrambler.

Especificaciones premium con sello Triumph

Ambos modelos comparten un exclusivo chasis tubular de acero aunque presentan diferencias ergonómicas clave. La Scrambler 1200 XE destaca por su manillar 65mm más ancho que el de la X para mejorar el control en terrenos desafiantes; además, ambos modelos ofrecen torretas reversibles para ajustar la posición del manillar, y la XE permite un ajuste adicional de altura de 10mm mediante un espaciador extraíble. La XE también incorpora pedales regulables de serie para adaptarse a diversos estilos de conducción y calzado, como pueden ser las botas de enduro.
Las nuevas Scrambler 1200 presentan un basculante de doble brazo de aluminio fundido de primera calidad. El de la XE es 32 mm más largo que la X, lo que aumenta la distancia entre ejes y mejora la estabilidad y el control en off-road. Por su parte, la X ofrece una distancia entre ejes más corta para resultar más ágil y precisa en carretera.

Ambos modelos están equipados con ruedas de alta calidad, con llantas de aluminio (de 21 pulgadas en la delantera y 17 en la trasera) con radios tangenciales de acero inoxidable y neumáticos tope de gama. La Scrambler X utiliza los Karoo Street, ideales para carretera, mientras que la XE viene de fábrica con Metzeler Tourance, que ofrecen un equilibrio sobresaliente entre rendimiento en carretera y pistas. Para un uso off-road más extremo, la opción aprobada por Triumph son los neumáticos Michelin Anakee Wild.

Las suspensiones de altas especificaciones en los dos modelos están avaladas por el sello de calidad de la firma MarzocchiTM. La Scrambler 1200 X equipa una horquilla invertida de 45mm en el tren delantero y dos amortiguadores traseros con depósitos independientes y ajuste de precarga que le otorgan un recorrido optimizado para carretera de 170mm en la rueda trasera. En cambio, la XE está claramente enfocada al uso en off-road, con una horquilla invertida de 45 mm y doble amortiguador trasero de alta gama, ambos completamente ajustables. Este conjunto de suspensiones optimizado para la XE ofrece un recorrido de 250mm en ambas ruedas, brindando notables capacidades off-road y una distancia libre al suelo inigualable.

Tecnología orientada al motorista mejorada

Las Scrambler 1200 X y XE incluyen ABS y control de tracción optimizados para curvas que se auto-regulan para mantener una tracción óptima en cualquier ángulo de inclinación. Todo ello gestionado por una unidad de medición inercial (IMU) de alto rendimiento desarrollada en colaboración con Continental para garantizar una conducción segura.

La Scrambler 1200 X ofrece cinco modos de conducción: Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable), mientras que la XE añade el modo Off-Road Pro para expertos en pilotaje todoterreno, ya que permite desactivar completamente la intervención del ABS y el control de tracción. Además, fruto del constante énfasis en mejorar la experiencia de conducción general, ambas motos están equipadas con embrague asistido.
En lo referente al panel de instrumentos, la Scrambler 1200 XE presenta una pantalla TFT personalizable con dos temas de diseño y opciones de visualización de alto o bajo contraste, brindando un estilo elegante y personalizado. Y para mejorar aún más el confort y seguridad en marcha, Triumph ha dispuesto un nuevo sistema de retro-iluminación para los controles del manillar que será especialmente bienvenido por los motoristas al caer la noche. Por su parte, la Scrambler 1200 X cuenta con una pantalla híbrida multifunción de LCD y TFT en un dial circular de estilo minimalista que garantiza una lectura rápida y clara.
Ambos modelos ofrecen iluminación full-LED, con un nuevo y compacto faro trasero, DRL con el característico patrón Modern Classic en el faro delantero y unos nuevos y estilizados intermitentes con un diseño más moderno.

Estilo inconfundible y a medida de cada motorista

Como no podía ser de otra manera, las nuevas Scrambler 1200 irradian un estilo único que destaca en cada detalle, desde su inconfundible silueta hasta el icónico diseño del escape doble en alto y el depósito de gasolina esculpido de 15 litros. Ambas versiones cuentan con asientos corridos de look clásico, en negro para la XE y marrón para la X, complementados con elegantes mejoras de estilo como el compacto faro trasero. Como toques finales hay multitud de acabados y detalles llamativos, tales como los paneles laterales de aluminio cepillado con la insignia de Scrambler 1200, el emblemático escudo triangular de Triumph en el depósito, el tapón de llenado de estilo Monza y la correa de acero inoxidable del depósito entre los más destacables.

Estas motocicletas llegarán al mercado español en enero de 2024 en tres esquemas de color exclusivos: la Scrambler 1200 XE, en una combinación de Phantom Black y Storm Grey con detalles en rojo, en la audaz mezcla de Baja Orange y Phantom Black, o en el siempre popular Sapphire Black; y la Scrambler 1200 X se presenta en un impactante Carnival Red, un fresco Ash Grey y el clásico Sapphire Black. Además, Triumph ofrece más de 70 accesorios originales para personalizar y ampliar las capacidades touring de las Scrambler 1200. Entre las opciones se incluyen puños calefactables, una bolsa trasera de 35 litros, una pantalla alta al estilo Dakar, robustas defensas de acero inoxidable y mucho más. También se encuentra disponible un resistente sistema de equipaje que brinda una capacidad total de carga de 102 litros.

Los puntos clave de cada modelo

Con un alto nivel de equipamiento y tecnología alineado con lo que los clientes valoran, la nueva Scrambler 1200 X equipa de serie:
Nuevas suspensiones MarzocchiTM. Horquilla invertida de 45mm y dos amortiguadores traseros con depósitos independientes y ajuste de precarga que ofrecen un recorrido de rueda de 170mm especialmente optimizado para la conducción en carretera.
Avanzada tecnología de asistencia al motorista (no incluida en la Scrambler XC anterior) que incorpora un nuevo ABS optimizado para curvas y control de tracción desconectable y optimizado para curvas. De este modo se logra que la Scrambler X sea aún mejor en la carretera.
Asiento con una reducida altura de 820mm (20 mm menos que la anterior XC y 50 mm menos que la actual XE) y que además se puede reducir en otros 25mm con el asiento bajo disponible como accesorio, para hacerla más accesible a todo tipo de pilotos.
Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT a todo color.
Cinco modos de conducción, incluido el modo Off-Road.
Puerto de carga USB y sistema de conectividad activado para la navegación por símbolos, uso del teléfono móvil vía Bluetooth y manejo de la música.

Las novedades de la Scrambler 1200 XE 2024 incluyen:

Nuevas pinzas radiales monobloque Brembo Stylema®, doble disco flotante de 320mm y pinza Nissin mono-pistón en el tren trasero.
Nuevas suspensiones MarzocchiTM totalmente ajustables, con horquilla invertida de 45mm optimizada y doble amortiguador trasero con depósitos independientes. Estas suspensiones ofrecen una capacidad de ajuste mejorada y más precisa, además de un largo recorrido (250mm) tanto en la rueda delantera como en la trasera.
Tomas de admisión y colectores de escape completamente revisados para ofrecer el par motor distribuido en un rango más amplio de revoluciones y a altas vueltas.
Detalles de estilo mejorados entre los que destacan los nuevos y estilizados intermitentes de LED y el nuevo y compacto faro trasero de LED.
Capacidades viajeras mejoradas con accesorios como la pantalla alta y un resistente sistema de equipaje con opciones de bolsas.

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Triumph lanza su gama Scrambler 2024, introduciendo la nueva y más accesible Scrambler 1200 X y manteniendo una renovada Scrambler 1200 XE, ahora con unas especificaciones superiores.

Con la última generación del carismático motor Bonneville ‘High Power’ de 1.200cc, una rueda delantera de 21 pulgadas claramente orientada al off-road y el nivel de calidad y acabados premium característico de Triumph, estos dos nuevos modelos están destinados a elevar aún más el listón de rendimiento y estilo en la categoría Scrambler.

La nueva Scrambler 1200 X ofrece todo lo que los actuales propietarios aman de sus Scrambler: las mismas y excepcionales capacidades, la misma posición de conducción dominante y el mismo rendimiento rico en par motor, combinado con un equipamiento y tecnología de serie de primer nivel. Diseñada para resultar más accesible, la Scrambler 1200 X tiene una altura de asiento de 820 mm (795 mm en caso de instalar el asiento bajo disponible como accesorio) y unas altas especificaciones orientadas a ofrecer una funcionalidad excepcional a un precio más competitivo, sin olvidar los 4 años de garantía de fábrica sin límite de kilometraje para todas las unidades comercializadas en España y los amplios intervalos de mantenimiento cada 16.000 para mantener bajo el coste de propiedad.

La genial y capaz Scrambler 1200 XE también llega con novedades y actualizaciones más deportivas de cara a 2024, como las pinzas BremboTM Stylema® de última generación, nuevas suspensiones con mayor capacidad de ajuste, detalles de estilo mejorados y una orientación turística también mejorada.

 

 

Triumph 2024 Scrambler 1200 X on road

 

 

Steve Sargent, Jefe de Producto, explica en pocas palabras el enfoque de cada modelo de la gama: “Diseñada para las aventuras de corte trail dentro y fuera de la carretera, la nueva Scrambler 1200 XE eleva el listón aún más en cuanto a rendimiento, capacidades y estilo Modern Classic. Por su parte, la Scrambler 1200 X es una nueva opción para nuestros clientes, ya que está concebida y optimizada para cumplir con las demandas y especificaciones que muchos motoristas nos pedían, como una altura de asiento más baja, un precio aún más competitivo y una conducción por carretera aún mejor que en la Scrambler 1200 XC anterior”.

 

 

Con un alto nivel de equipamiento y tecnología alineado con lo que los clientes valoran, la nueva Scrambler 1200 X equipa de serie:

  • Nuevas suspensiones MarzocchiTM. Horquilla invertida de 45mm y dos amortiguadores traseros con depósitos independientes y ajuste de precarga que ofrecen un recorrido de rueda de 170mm especialmente optimizado para la conducción en carretera.
  • Avanzada tecnología de asistencia al motorista (no incluida en la Scrambler XC anterior) que incluye un nuevo ABS optimizado para curvas y control de tracción desconectable y optimizado para curvas. De este modo se logra que la Scrambler X sea aún mejor en la carretera.
  • Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT integrada.
  • Cinco modos de conducción, incluido el modo Off-Road.
  • Iluminación full LED que incluye DRL con el característico patrón Modern Classic en el faro delantero, un compacto faro trasero y unos nuevos y estilizados intermitentes con un diseño más moderno.
  • Puerto de carga USB.
  • Sistema de conectividad activado para la navegación por símbolos, uso del teléfono móvil vía Bluetooth y manejo de la música.

 

Las novedades de la Scrambler 1200 XE 2024 incluyen:

  • Nuevas pinzas radiales monobloque Brembo Stylema® de última generación, doble disco flotante de 320mm y pinza Nissin mono-pistón en el tren trasero.
  • Nuevas suspensiones MarzocchiTM totalmente ajustables, con una capacidad de ajuste mejorada, y de de largo recorrido (250mm) en las ruedas delantera y trasera.
  • Horquilla invertida MarzocchiTM de 45mm optimizada y doble amortiguador trasero con depósitos independientes.
  • Tomas de admisión y colectores de escape completamente revisados para ofrecer el par motor distribuido en un rango más amplio de revoluciones y a altas vueltas.
  • Detalles de estilo mejorados entre los que destacan los nuevos y estilizados intermitentes de LED y el nuevo y compacto faro trasero de LED.
  • Capacidades viajeras mejoradas gracias nuevos accesorios como la pantalla alta y un resistente sistema de equipaje con diversas opciones de bolsas.

 

 

Triumph new seat height update for Scrambler 1200 X and XE

SCRAMBLER 1200 X

Las increíbles prestaciones, capacidades y estilo de la Scrambler 1200, ahora más accesibles para más motoristas. La Scrambler 1200 X, con el asiento más bajo y su cómoda ergonomía, inspira confianza tanto en el asfalto como fuera de él.

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Triumph Scrambler 1200 X in Ash Grey RHS

SCRAMBLER 1200 XE

La 1200 XE, con sus increíbles prestaciones off-road y su impecable comportamiento en carretera, es la Scrambler definitiva.

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Triumph Scrambler 1200 XE in Baja Orange and Phantom Black RHS

Los dos modelos están impulsados por el mismo motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1.200cc con una configuración scrambler especialmente rica en par, además de un nuevo cuerpo de mariposas único de 50mm y colectores del escape revisados para ofrecer un flujo de gases mejorado y una distribución más amplia del par motor en el rango superior del tacómetro, desde las 5.000 rpm hasta la zona roja.

El motor 2024 también se ha afinado con precisión para ofrecer una entrega de potencia con un equilibrio perfecto tanto para la conducción por carretera como fuera de ella. La potencia máxima llega ahora ligeramente antes en el rango de revoluciones, alcanzando los 90 CV a 7.000 rpm; del mismo modo que el par máximo de 110 Nm también llega antes, a 4.250 rpm.

El inconfundible doble sistema de escape de altas especificaciones se completa con los silenciadores de acero inoxidable cepillado que brindan ese sonido scrambler tan profundo y característico.

Los dos modelos comparten el mismo y exclusivo chasis scrambler de tubo de acero y ruedas de altas especificaciones con ligeras y duraderas llantas de aluminio y radios tangenciales de acero inoxidable. No obstante, cada modelo presenta unas diferencias ergonómicas clave, como los diseños del manillar, que en la XE es 65mm más ancho que en la X para garantizar un mayor control en los ambientes todoterreno más desafiantes. Por su parte, las torretas reversibles permiten a los motoristas ajustar la posición del manillar; y además, la XE también cuenta con un espaciador extraíble que permite un ajuste de altura extra de 10mm. Para aumentar aún más las opciones de ergonomía, el modelo XE también incorpora de serie pedales ajustables para adaptarse fácilmente a una mayor variedad de calzado y estilos de conducción.

El basculante de ambos modelos es de doble brazo y de aluminio fundido de primera calidad. Con unas dimensiones de 579mm, el basculante de la XE es 32mm más largo que el de la X, de modo que la XE ofrece una distancia entre ejes superior para mejorar el control y la confianza en off-road, mientras que la distancia entre ejes más corta de la X contribuye a una conducción por carretera más ágil e intuitiva.

Ambas motocicletas están equipadas con neumáticos Metzeler de alta gama. En el caso de la Scrambler X, con un enfoque más centrado en la carretera, los neumáticos de serie son los Karoo Street; mientras que la variante XE sale de fábrica con Metzeler Tourance para ofrecer un equilibrio incomparable entre prestaciones en carretera y en pistas. Para lograr unas capacidades off-road más extremas, el neumático elegido y aprobado por Triumph es el Michelin Anakee Wild.

Las suspensiones son de altas especificaciones en los dos modelos. La variante X equipa en el tren delantero horquilla invertida MarzocchiTM de 45 mm con una configuración orientada a la carretera y dos amortiguadores traseros con depósitos independientes y ajuste de precarga, que permite a los motoristas adaptar la motocicleta a la experiencia de conducción que deseen en la carretera y más allá.

Por su parte, la XE ofrece una configuración más enfocada al off-road, con una horquilla MarzocchiTM optimizada de 45mm y dos amortiguadores traseros MarzocchiTM de alta gama que son completamente ajustables y ofrecen un rango de ajuste en compresión y extensión más amplio que nunca para ofrecer un control aún mayor. El conjunto de las suspensiones optimizadas en los trenes delantero y trasero ofrecen un destacable recorrido de 250 mm en ambas ruedas, así como unas capacidades off-road y una distancia libre al suelo incomparables.

En lo que respecta al sistema de frenos, ambos modelos equipan componentes de última generación para garantizar una eficiencia perfecta en tierra y en carretera. La XE incorpora delante dos potentes pinzas radiales monobloque Brembo Stylema® de última generación con dos discos flotantes de 320mm para lograr un rendimiento de la frenada líder en su categoría. En el tren trasero, un disco de 255mm y una pinza Nissin maximizan aún más el rendimiento de la frenada.

La Scrambler X equipa un doble disco delantero flotante de 310mm con pinzas axiales Nissin de doble pistón y un disco trasero de 255mm con pinza de freno flotante Nissin para ofrecer un rendimiento de la frenada que aporta total confianza en carretera. 

La posición de la maneta del freno delantero es ajustable según las preferencias de cada motorista en ambos modelos.

Tanto la Scrambler X como la XE incorporan de serie los sistemas de ABS y control de tracción optimizado para curvas, los cuales regulan su nivel de intervención para ofrecer y mantener una tracción óptima en cualquier ángulo de inclinación.

Hay cinco modos de conducción disponibles en la Scrambler 1200 X, cada uno con su propia respuesta del acelerador y configuraciones específicas del ABS y el control de tracción: Sport, Road, Rain, Off-Road y Rider (configurable). Por su parte, la XE incorpora de forma adicional el modo Off-Road Pro, que permite al motorista experimentado tener un control total e ininterrumpido para la conducción todoterreno más desafiante y estimulante.

La incorporación en ambos modelos de una unidad de medición inercial (IMU) de altas especificaciones desarrollada en colaboración con Continental ofrece una experiencia de conducción más segura, ya que el sistema permite ajustar la intervención del ABS y el control de tracción optimizados para curvas mediante constantes mediciones de las tasas de balanceo, cabeceo, guiñada y aceleración para calcular el ángulo de inclinación. 

Fruto del constante énfasis en mejorar la experiencia de conducción general, los modelos X y XE están equipados con embrague asistido.
La Scrambler 1200 XE cuenta con un panel de instrumentos TFT a todo color integrado y personalizable con dos temas de diseño distintos y una organización de la información minimalista y elegante. Cada tema permite tres configuraciones adicionales para ajustar el nivel de información que se muestra. Además, también se puede elegir entre la visualización de la pantalla en alto o bajo contraste, así como personalizar la pantalla de inicio.

Por su parte, la Scrambler 1200 X cuenta con un panel de pantalla híbrida multifunción de LCD y TFT incorporada en un dial de instrumentos circular de estilo elegante. Esta pantalla compacta y minimalista se puede leer fácilmente de un vistazo.

Las dos Scrambler 1200 incorporan elementos de estilo que son clave para hacerla simplemente inconfundible, desde su incomparable silueta hasta el característico diseño del escape doble en alto y el depósito de gasolina esculpido. El asiento de ambos modelos es el tradicional asiento corrido acanalado de estilo clásico y de una sola pieza, en color negro para la XE y marrón para la X. Además, estas nuevas Scrambler 1200 lucen detalles de estilo mejorados como el nuevo y estilizado diseño de los intermitentes y un compacto faro trasero.

Como toques finales de estilo hay multitud de acabados y detalles llamativos, como los paneles laterales de aluminio cepillado con la insignia de Scrambler 1200, el icónico escudo triangular de Triumph en el depósito, el tapón de llenado de aluminio de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado recorriendo el depósito. Por último, los guardabarros de la XE son de aluminio cepillado, mientras que los de las X están acabados con pintura de alta calidad.

Hay tres esquemas de color únicos para cada modelo. La Scrambler 1200 XE estará disponible en una contemporánea combinación de Phantom Black y Storm Grey con detalles en rojo, en la nueva y atrevida mezcla de Baja Orange y Phantom Black, o en el siempre popular Sapphire Black. Por su parte, la Scrambler 1200 X está disponible en un intenso Carnival Red, un fresco Ash Grey y el clásico Sapphire Black.

Hay más de 70 accesorios originales Triumph para personalizar y ampliar las capacidades turísticas de las nuevas Scrambler 1200, entre los que se incluyen puños calefactables, una bolsa trasera de 35 litros, una pantalla alta de estilo Dakar, guardabarros delantero alto, defensas de acero inoxidable, etc. Además, ahora está disponible un robusto sistema de equipaje que ofrece 102 litros de capacidad total de carga.

Las raíces de la nueva gama Scrambler 1200 2024 radican en los inicios de la escena scrambler a principios de la década de 1950, un ambiente en el que Triumph jugó un papel fundamental y sentó las bases de la categoría. En la época en la que los tradicionales tubos de escape rectos por los laterales se reemplazaban por otros en alto o cortados, las Triumph se convirtieron en las motos perfectas para derrapar por el desierto y nacieron las primeras scrambler de producción en serie del mundo: la Bonneville T-120TT y la TR6'SC'. En 2006, con el lanzamiento de la primera Scrambler de la ‘era moderna’, Triumph volvió a representar la génesis de una nueva categoría y las circunstancias desencadenaron el panorama scrambler actual, con una base global de fans completamente nueva que abarca desde motoristas urbanos hasta estrellas de cine, sin olvidar la aparición en la última película de Bond, ‘No Time to Die’

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