Triumph Logra 2 Subcampeonatos De Enduro1 Y Junior En Su Segunda Temporada En El Mundial de Endurogp
En tan solo dos temporadas en el Campeonato del Mundo de EnduroGP de la FIM, Triumph Motorcycles celebra dos grandes éxitos: Morgan Lesiardo, de Triumph Italia Racing, ha terminado la temporada como subcampeón en la categoría Enduro1; mientras que Leo Joyon, de Triumph Factory Racing, se ha proclamado subcampeón en la categoría general Junior y en Junior1 a los mandos de la TF 250-E.
En un espectacular final de temporada en Gales, Reino Unido, en su carrera local, Triumph puso su broche de oro a la última carrera del Campeonato de EnduroGP logrando dos podios en la categoría Enduro1 en los dos días de competición. Lesiardo y Jeremy Sydow, de Triumph Factory Racing, lucharon en unas condiciones secas y polvorientas para alzarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Lesiardo también logró su mejor resultado en EnduroGP este año con un quinto puesto en la general en la última jornada de la temporada. El italiano de 27 años finalizó una sólida segunda temporada junto a Triumph para convertirse en subcampeón del mundo en Enduro1.
Al igual que su compañero de marca, Sydow también alcanzó muchos momentos positivos esta temporada. Pese a perderse la primera ronda del campeonato por lesión, el piloto alemán de 26 años regresó con fuerza, logrando podios de forma constante y finalizando cuarto en la clasificación general de Enduro1. Triumph, en su segundo año de competición en el mundial, ha demostrado la potencia de la TF 250-E, con Lesiardo y Sydow sumando un total de 22 podios en siete rondas.
Tras incorporarse al equipo Triumph Factory Racing tras la lesión de Mikael Persson al inicio de la temporada, Leo Joyon ha ido de menos a más. Su doble victoria absoluta en Gales puso el broche de oro a un año impresionante en el que el francés ha finalizado la temporada como subcampeón tanto en la categoría Junior como en la de Junior1. El piloto de 22 años ha conseguido 24 podios, incluyendo 10 victorias, a lo largo de esta temporada en las categorías Junior y J1 con la TF 250-E.
En general, Triumph ha cosechado numerosos éxitos, alcanzando el fin de semana más exitoso de la temporada en la cuarta ronda en Portugal, donde los pilotos de Triumph lograron 13 podios en seis categorías. Ese mismo fin de semana, Joyon consiguió la primera victoria para Triumph Factory Racing. Triumph ha sumado un increíble total de 62 podios en todas las categorías esta temporada.
Morgan Lesiardo, de Triumph Italia Racing, declaraba al terminar: “Acabamos de terminar el GP en Gales, y para mí ha sido el mejor de la temporada. Hoy hemos conseguido el quinto puesto en la clasificación general de EnduroGP y el segundo en nuestra categoría, mientras que ayer nos proclamarnos subcampeones del mundo; y eso me llena de orgullo, al igual que a todo el equipo, por todo el trabajo que hemos realizado esta temporada”.
"Hoy, el objetivo era disfrutar del pilotaje e ir a por el resultado en la clasificación de EnduroGP, que también hemos logrado. Ha sido una muy buena temporada hasta ahora; y todavía nos queda una carrera más del campeonato italiano en septiembre, pero estamos disfrutando mucho de todo este año. Hicimos algunas mejoras en la moto con respecto al año pasado y realmente ha valido la pena, realmente lo de disfrutado mucho. Me gustaría dar las gracias a Triumph Italia y a todos los patrocinadores, así como a Triumph Racing por el apoyo que nos brindan. Para mí, tenemos una moto increíble y ha sido increíble sorprender a todos con nuestro éxito”.
Leo Joyon, de Triumph Factory Racing, comentaba: “Estoy muy contento después de este fin de semana. He pilotado muy bien, me he sentido genial sobre la moto, y el equipo y los mecánicos han hechoun trabajo excelente para darme este paquete. He terminado primero en la scratch los dos días, y ha sido una manera fantástica de cerrar el Campeonato. Siendo honesto, lograr el segundo lugar en la clasificación general, tanto en scratch como mi categoría, no era el objetivo para la temporada, pero tenemos que ser positivos y estar satisfechos con el trabajo realizado. Empecé la temporada un poco lento, pero seguimos mejorando, y los resultados lo demuestran. Ahora vamos al Campeonato de Francia, que será una gran forma de cerrar el año”.
Jeremy Sydow, de Triumph Factory Racing, añadía: “La temporada ha terminado en Gales. Hoy ha sido un día muy positivo y me sentí bien, aunque algunos errores me costaron tiempo. Además, he estado un poco indispuesto todo el fin de semana, lo que no ha ayudado. En general, estoy contento con mi temporada; no fue el mejor comienzo debido a mi lesión y a perderme la primera ronda, pero creo que he demostrado de lo que soy capaz. Desde Finlandia he estado en el podio todos los fines de semana en mi categoría y creo que podemos estar satisfechos con eso. La temporada ha terminado muy pronto, pero esto nos da mucho tiempo para prepararnos para el año que viene, donde espero seguir mejorando y ver qué podemos lograr”.
Jonny Walker, del equipo Triumph Factory Racing, comentó: “¡Sinceramente, he tenido un fin de semana increíble! Ayer fue genial, y hoy aún mejor; la pista estaba durísima. Estoy muy contento con los resultados, y ha sido fantástico ver a los aficionados alrededor del circuito. Podía oír sus ánimos mientras en cada vuelta, y en general ha sido una experiencia genial. He disfrutado mucho con la TF 450-E, ha sido una pasada ¡Espero volver y participar en más carreras en el futuro!”.
Tom Booth-Amos, del PTR Triumph Factory Racing añadía: “Lo he pasado genial y lo he disfrutado mucho. Ha sido agradable hacer algo diferente a lo que suelo hacer. Ha sido un periodo de aprendizaje y hoy ha ido un poco mejor; siento que he pilotado mejor, entiendo todo un poco mejor. La verdad es que no estoy muy contento con mi resultado en la general; sé que puedo dar más, pero es mi espíritu competitivo. No tengo suficientes palabras de agradecimiento para Triumph, para Paul (Edmondson) y para el equipo por prepararlo todo y dejarme participar. ¡Intentaré prepararme mejor para otra carrera, a ver qué resultado puedo conseguir!”.
Ian Kimber, Head of Global Racing Programmes de Triumph Motorcycles, resume: “Ha sido otro año impresionante para Triumph. Hemos disfrutado de resultados para celebrar en varias categorías, y especialmente de un fin de semana inolvidable en Portugal, donde los pilotos de Triumph subieron al podio 13 veces. Esto no solo es mérito de nuestros equipos de competición, sino también de todos los que trabajan en la fábrica en nuestro proyecto de off-road”.
“En tan solo nuestro segundo año con nuestros modelos de enduro a la venta y compitiendo en el Mundial de EnduroGP de la FIM, hemos disfrutado de algunos logros muy especiales. Si bien son demasiados para mencionarlos uno a uno, me gustaría felicitar especialmente al equipo Triumph Italia Racing y a Morgan Lesiardo por convertirse en subcampeón en Enduro1. Durante estas dos temporadas han demostrado de forma consistente lo competitiva que es la TF 250-E con algunos resultados sólidos, incluyendo un mejor resultado en EnduroGP, un quinto puesto en la general hoy. Nuestro equipo de fábrica, con Jeremy, también ha tenido una temporada sólida, a pesar de perderse la primera ronda. Ha sido impresionante verlo regresar de una lesión para lograr varios podios. En conjunto, sus resultados hablan por sí solos, ya que competimos contra fabricantes que llevan décadas en el campeonato”.
“El progreso de Leo en la categoría Junior ha sido fantástico, ya que se ha adaptado perfectamente a su nueva moto. Ha mejorado notablemente su rendimiento, terminando segundo en la serie tanto en Junior como en Junior1 y logrando una doble victoria muy contundente en esta última ronda. ¡Enhorabuena a él y al equipo! La presencia de Jonny Walker y Tom BoothAmos en Gales le dio un toque especial al fin de semana y demostró lo que Triumph Factory Racing puede ofrecer tanto a los amateur como a nuestros pilotos oficiales, permitiéndoles incorporar algo diferente a sus entrenamientos. ¡Qué forma tan emocionante de concluir la temporada!"