Motivos para ponerse a los mandos de una Tiger 800


La Tiger 800 es sin duda una de las motocicletas más famosas de Triumph y, posiblemente, la que mejores críticas ha cosechado. Sus orígenes se remontan a las medallas de oro que ganaron primeras Tiger de competición en los Seis Días Internacionales de Trial de 1936. Esa fue la primera página de la historia de la moto de aventuras más longeva del mundo, cuyo espíritu aventurero y búsqueda de la perfección siguen estando presentes en todas y cada una de las Tiger que se fabrican hoy en día. 

Las nuevas y mejoradas Tiger 800 XC y XR cuentan con más de doscientas actualizaciones en su chasis y motor, además de un completo conjunto de notables mejoras para la conducción off-road y multitud de modificaciones cuidadosamente estudiadas para mejorar la conducción en carretera. Hemos prestado especial atención a los avances en tecnología, confort y diseño, además de incorporar un motor de nueva generación que potencia al máximo la experiencia del motorista.  

El resultado es una nueva Tiger 800 indiscutiblemente mejor en todos los aspectos, en la carretera y, sobre todo, fuera de ella.  Te contamos los siete motivos por lo que nos encanta ponernos a los mandos de la nueva Tiger 800:



#1 Motor tricilíndrico de última generación 

MÁS ENÉRGICO Y DIVERTIDO

El motor tricilíndrico de la nueva Tiger 800 ha experimentado una profunda actualización manteniendo los 95 CV de potencia para poder limitarse al carnet A2. También cuenta con un sistema de escape más ligero que además genera un rugido más deportivo para completar la transformación de este motor de nueva generación. La primera marcha más corta mejora la tracción fuera del asfalto y la respuesta a baja velocidad en todo tipo de superficies, su sistema de escape más abierto y un 22% más ligero y su aceleración más inmediata te provocarán escalofríos de placer al ponerte a sus mandos. Además, el nuevo y flamante modo de conducción Off-Road Pro de los modelos XC permite al motorista experto asumir todo el control en cualquier momento.

#2 Panel de instrumentos TFT a color

Las motos de prestaciones medias y altas de la gama Tiger 800 incluyen un nuevo panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas a color ajustable para acceder a los datos con precisión de un solo vistazo. Este avanzado panel permite al motorista ver abundante información con colores vivos y en cualquier situación de iluminación. Además, los nuevos controles en el manillar con diseño ergonómico y joystick permiten usar con rapidez el intuitivo sistema de menús para cambiar las lecturas, los datos que se muestran y los modos de conducción con el pulgar incluso cuando estás en marcha. 


#3 Tecnología punta

Esta nueva generación de Tiger 800 representa un avance importante en tecnología orientada al motorista, e incluye numerosas mejoras tecnológicas diseñadas para proporcionar LA PERFECTA experiencia de conducción off-road, con el máximo nivel de control y conexión entre moto y piloto. Entre las novedosas incorporaciones se incluyen una pantalla TFT a color ajustable, dotada de una gran variedad de temas y estilos a elegir, y de un sistema de menús al que se accede fácilmente desde los nuevos controles ergonómicos, hasta seis modos de conducción, control de velocidad y puños calefactables.


#4 Personalizable para adaptarse a tus necesidades

Hay más de 50 accesorios disponibles para satisfacer todas tus necesidades de personalización mediante la incorporación de elementos de protección o de equipaje, confort y capacidades de la Tiger. Se han creado, diseñado y probado siguiendo los mismos exigentes procesos y estándares que nuestras motocicletas lo que, junto con nuestra obsesión por crear la experiencia de conducción perfecta, implica que todos los accesorios originales Triumph están perfectamente adaptados para tu Tiger 800.



5 & 6

Modo de conducción "Off-Road Pro»

Esta Tiger 800 de nueva generación ofrece un nuevo modo de conducción en la gama XC, denominado «Off-Road Pro», para disfrutar de la conducción off-road como nunca antes. Se trata de una configuración para motoristas expertos que les permite desconectar los sistemas y asumir totalmente el control de la moto de forma precisa siempre que lo necesiten. En esencia, el modo «Off-Road Pro» desconecta el ABS y el control de tracción y, si resulta adecuado, configura el mapa de inyección para que puedas llevar la moto al límite.

Mejor ergonomía y un mayor confort para el motorista

El diseño de la ergonomía se ha adaptado al máximo para mejorar la conducción de la Tiger 800 al proporcionarte una posición más dominante y dinámica. Finalmente, la nueva pantalla ajustable de cinco posiciones y los deflectores aerodinámicos que ofrecen un confort y una protección frente al viento sin precedentes que, en combinación con el asiento y los puños calefactables exclusivos de las Tiger, ayudan a que disfrutes aún más de la conducción tanto en carretera como off-road.


#7 Estilo de primer nivel

En esta nueva gama 800, el carácter Tiger se ve aún más acentuado que nunca. Hemos incorporado acabados de pintura de alta calidad y nuevos diseños en los paneles laterales a la nueva carrocería, así como emblemas, gráficos y detalles de calidad Premium que le dan a la moto el característico aspecto Tiger. La nueva carrocería además le da a cada Tiger una presencia más moderna y dinámica, que subraya el carácter de cada modelo dentro y fuera de la carretera sin desdibujar la inconfundible silueta de la Tiger 800.