Con la emocionante Tiger 800 XCA, el modelo más completo de la gama, la aventura comienza desde el momento en que te subes esta moto de motor tricilíndrico y noble manejo, ahora tan capaz fuera del asfalto como siempre lo ha sido sobre él.
La Tiger 800 XCA, el modelo mejor equipado para off-road, ofrece todas las prestaciones, equipamiento y tecnología necesarias para una verdadera aventura sobre cualquier firme. Irse de aventura nunca había sido tan divertido.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
Price | |
On the road price | From POA |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Liquid-cooled, 12 valve, DOHC, in-line 3-cylinder |
Cilindrada | 800 cc |
Diámetro | 74.05 mm |
Carrera | 61.9 mm |
Relación de compresión | 11.3:1 |
Potencia máxima CE | 95 PS/ 94 bhp (70 kW) @ 9,500 rpm |
Par máximo CE | 79Nm @ 8,050rpm |
Alimentación | Multipoint sequential electronic fuel injection |
Escape | Stainless steel 3 into 1 header system, side mounted stainless steel silencer |
Transmisión final | O-ring chain |
Embrague | Wet, multi-plate |
Caja de cambios | 6 speed |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Tubular steel trellis frame |
Basculante | Twinsided, cast aluminium alloy |
Llanta delantera | Spoked, 21 x 2.15 in |
Llanta trasera | Spoked, 17 x 4.25 in |
Neumático delantero | 90/90-21 |
Neumático trasero | 150/70 R17 |
Suspensión delantera | WP 43 mm upside down forks, with adjustable rebound and compression damping, 220 mm travel |
Suspensión trasera | WP monoshock with remote oil reservoir, hydraulically adjustable preload, 215 mm rear wheel travel |
Freno Delantero | Twin 305 mm floating discs, Brembo 2piston sliding calipers, Switchable ABS |
Freno Trasero | Single 255 mm disc, Nissin single piston sliding caliper, Switchable ABS |
Panel de Instrumentos y Funciones | TFT multifunctional instrument pack with digital speedometer, trip computer, digital tachometer, gear position indicator, fuel gauge, service indicator, ambient temperature, clock and six rider modes (Road/Offroad/Off-Road Pro/Sport/Track/Rider-Customisable) |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 805 mm |
Altura (sin espejos) | 1,390 mm |
Altura del asiento | 840 - 860 mm |
Distancia entre ejes | 1,545 mm |
Lanzamiento | 23.4 º |
Avance | 93.5 mm |
Peso en seco | 208 kg |
Capacidad del depósito | 19 L |
Tiger 800 XCA EN CIFRAS
El emocionante motor de nueva generación ofrece toda su potencia y par motor a un régimen inferior.
El par máximo se entrega a 8.050 rpm y permite una conducción suave y fiable.
‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Rain’, ‘Sport’, ‘Rider’ programable y ‘Off-Road Pro’.
Accede de forma intuitiva a la más completa información una través de la pantalla a color ajustable en inclinación.
Características

MOTOR DE RESPUESTA MÁS VIVA
El nuevo motor tricilíndrico de 800 cc con optimización de masas entrega 95 CV y ofrece aún mayor capacidad de respuesta, aceleración y carácter.

PRIMERA MARCHA MÁS CORTA
La primera marcha más corta ofrece mejor tracción a baja velocidad y una respuesta instantánea justo cuando más se necesita, tanto en la carretera como fuera de ella.

NUEVO ESCAPE MÁS LIGERO
El nuevo escape más abierto y ligero mejora aún más el sonido del motor tricilíndrico.

TECNOLOGÍA PUNTA
Cuenta con abundante tecnología orientada al piloto, como el sistema de iluminación 100% LED (incluido DRL), el nuevo panel de instrumentos TFT a color con nuevos controles de diseño ergonómico con joystick de 5 posiciones, control de velocidad actualizado, seis modos de conducción y puños calefactables.

NUEVOS FRENOS DELANTEROS BREMBO
El nuevo sistema de frenos delanteros Brembo con doble disco de la Tiger 800 XCX ofrece una capacidad de frenada y estilo superiores.

ESTILO CONTEMPORÁNEO
Nueva y elegante carrocería premium con el frontal off-road, presencia dinámica y contemporánea, y emblemas, detalles y gráficos de gran calidad a juego con los nuevos colores.

MODOS DE CONDUCCIÓN
El modelo XCA tope de la gama está listo para asumir cualquier desafío gracias a sus seis modos de conducción (‘Rain’, ‘Road’, ‘Off-Road’, ‘Sport’, ‘Rider’ programable y el nuevo y exclusivo modo ‘Off-Road Pro’) para todo tipo de situaciones.

SUSPENSIONES DE ALTAS PRESTACIONES
Suspensión delantera WP lista para la aventura con ajuste de compresión y extensión para ofrecer 220 mm de recorrido. La suspensión trasera es un mono-amortiguador WP con ajuste hidráulico de precarga y 215 mm de recorrido de la rueda trasera.

LLANTAS Y NEUMÁTICOS
La XCA presenta una configuración marcadamente orientada al uso off-road que inspira confianza y control con una rueda delantera de 21” y neumáticos Bridgestone Battlewing. Para mejorar aún más su capacidad, ahora los modelos Triumph Tiger 800 XC están homologados en el manual para instalar neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

MEJORAS EN LA ERGONOMÍA
El nivel de confort global se ha elevado gracias a una serie de mejoras prácticas como una nueva pantalla ajustable de cinco posiciones y deflectores aerodinámicos, un mullido interior más cómodo para el asiento y una nueva posición del manillar para mejorar el control dentro y fuera del asfalto.

ALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLE
La Tiger 800 XCA presenta un mecanismo del asiento ajustable en 2 posiciones que permite al piloto bajar la altura en 20 mm, de 860 mm a 840 mm, para adaptarlo a su estilo de conducción personal y su posición preferida.
7 Motivos para ponerse a los mandos
La Tiger 800 es sin duda una de las motocicletas más famosas de Triumph y, posiblemente, la que mejores críticas ha cosechado. Sus orígenes se remontan a las medallas de oro que ganaron primeras Tiger de competición en los Seis Días Internacionales de Trial de 1936.
Te contamos los siete motivos por lo que nos encanta ponernos a los mandos de la nueva Tiger 800.