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TIGER 900

MOTOR Y PRESTACIONES DE LA TIGER 900

Descubre desde cerca el motor y las capacidades del nuevo referente en el mundo de las motos de aventura.

 

En enero de 2018, un prototipo de Triumph Tiger compitió en el exigente y extenuante Rally PanAfrica y en su debut en la competición, tras atravesar algunos de los terrenos más implacables del mundo, consiguió una medalla de plata en la categoría maxitrail.

 

Esta espectacular hazaña fue un hito clave en el programa de desarrollo de la renovada Tiger 900 y su nuevo motor.  También fue toda una demostración del poderío de esta nueva gama, que hace gala de las prestaciones del motor tricilíndrico de 900 cc, de las avanzadas tecnologías que mejoran el confort, el control y la fiabilidad, y de la versatilidad y la agilidad necesarias para afrontar una aventura así con confianza.

Tiger 900 GT Pro Engine close-up

MOTOR TIGER DE 900 cc

 

FURIA EN TRES CILINDROS

Con la cilindrada aumentada a 900 cc y una nueva configuración, el renovado motor de la Tiger 900 ofrece más potencia en todo el rango de revoluciones y alcanza un máximo de 95 CV (70 kW) a 8.750 rpm y un aumento del 9% a medio régimen respecto a la versión anterior. El par motor ha aumentado notablemente y ahora alcanza los 87 Nm a 7.250 rpm, nada menos que un 10% más que la versión anterior.

El motor tricilíndrico de 900 cc se ha diseñado con unas nuevas camisas “siamesas” que permiten aumentar la cilindrada y el par motor, un nuevo cigüeñal que mejora el carácter y el sonido del motor, un nuevo eje de equilibrado, árboles de levas, pistones y bielas para complementar al nuevo orden de encendido 1-3-2 que mejora el carácter y el comportamiento a bajas revoluciones.

 

NUEVO ORDEN DE ENCENDIDO

El nuevo motor de 900cc, con más prestaciones y acorde a la normativa Euro 5 cuenta con un nuevo y exclusivo orden de encendido del motor para lograr un marcado carácter y una experiencia de conducción aún más cautivadora, especialmente a bajas revoluciones en off-road.

Este nuevo orden de encendido aumenta el empuje a bajas revoluciones y genera un profundo y amenazador gruñido, a la vez que conserva el suave y contundente empuje a medio régimen y las brillantes prestaciones a tope de vueltas.

El resultado es un precioso sonido de admisión, mejores sensaciones para el motorista, una preciosa banda sonora, un excelente tacto del acelerador y mayor empuje desde muy pocas vueltas.

 

MEJORAS EN LA CONDUCCIÓN

Todos los modelos de Tiger 900 están equipados con un embrague asistido que está optimizado para reducir el esfuerzo a realizar sobre la palanca del embrague.  Así se mejora el confort de la Tiger 900 para que sea más fácil de conducir durante más tiempo y en trayectos con muchas paradas, como en la circulación urbana.  El conjunto de embrague de menor tamaño también permite que el motor sea más estrecho.

El nuevo conjunto de dos radiadores logra una refrigeración más eficaz, con un mejor flujo de aire que reduce la sensación de calor que percibe el piloto y además optimizar su peso y reduce el volumen de refrigerante.  Incorpora también una nueva caja de admisión de aire con un fácil acceso al filtro de aire, además de una posición más baja del motor para descender el centro de gravedad y facilitar el manejo y el equilibrio a baja velocidad.  Este nuevo diseño mejora contundentemente la experiencia de conducción de toda la gama.

 

Tiger 900 GT Pro
Tiger 900 Rally Pro

CAPACIDADES DE LA TIGER 900

 

Nueva configuración del chasis con optimización de masas

Con 5 kilos menos que la anterior generación, la nueva Tiger 900 da un gran salto adelante en agilidad gracias a un chasis modular formado por una ligera estructura enrejada con un subchasis de aluminio atornillado y soportes también atornillados, además del nuevo motor de menor peso y las suspensiones y frenos de altas prestaciones.  El centro de gravedad de cada una de las motos se ha desplazado 40 mm más adelante y 20 mm más bajo para mejorar la distribución de pesos entre las dos ruedas y el equilibrio a baja velocidad en cualquier situación de conducción.  La excelente distancia al suelo de las Tiger se mantiene en todas las versiones.

 

Suspensiones de la gama Tiger 900 GT 

Las Tiger 900 GT están equipadas con un sofisticado equipo de suspensiones diseñado para afrontar todos los retos que te puedas encontrar, incluidos los viajes largos y los desplazamientos urbanos.  Ambos modelos GT se benefician de una suspensión Marzocchi de altas prestaciones con una horquilla invertida de 45 mm que se puede ajustar manualmente en compresión y extensión y permite 180 mm de recorrido de la rueda delantera.  En la parte trasera, el modelo GT permite ajustar la precarga y extensión manualmente y ofrecen 170 mm de recorrido de la rueda trasera. El modelo GT Pro, el más avanzado de la gama, monta un amortiguador trasero con gas a presión que se puede ajustar electrónicamente en precarga y extensión y ofrece 170 mm de recorrido de la rueda trasera. La versión GT Low ofrece 151 mm de recorrido de la rueda trasera.

 

Suspensiones de la gama Tiger 900 Rally 

Las Tiger 900 Rally montan un equipo de suspensiones a medida, adaptado a la más exigente conducción off-road, con una horquilla Showa ajustable en precarga, compresión y extensión y 240 mm de recorrido de la rueda delantera. De la suspensión trasera se encarga un nuevo amortiguador Showa con gas a presión que ofrece 230 mm de recorrido de la rueda trasera y se puede ajustar en precarga, compresión y extensión.  El conjunto está desarrollado para ofrecer las mejores capacidades en el segmento de las trail de aventuras de media cilindrada.

 

Espectaculares frenos Brembo Stylema® 

Todos los modelos de la nueva gama Tiger 900 cuentan con los más avanzados sistemas de freno de Brembo para la carretera.  Ligeras, compactas y finamente moldeadas, las pinzas Brembo Stylema® han reducido el volumen alrededor de los pistones y las pastillas, lo que reduce el espacio interno que ocupa el líquido de frenos y aporta una respuesta más inmediata de los frenos.  Además, el mayor flujo de aire alrededor de las pastillas ayuda a refrigerar más deprisa las pinzas para mejorar las prestaciones y el tacto.

 

Capacidades mejoradas 

La nueva pantalla ajustable es parte del equipamiento de serie de la gama Tiger 900 y está diseñada para ofrecer una protección superior contra el viento en todas las situaciones de conducción gracias a que puedes ajustar la posición de los difusores de la pantalla con una sola mano y desviar el viento del piloto y el acompañante sin perder la ágil presencia de la moto.  Además, el nuevo depósito de 20 litros mejora las aptitudes ruteras para viajes largos.

Tiger 900 Rally Pro Engine close-up

ASIENTO DE ALTURA AJUSTABLE

Todos los modelos Tiger 900 están equipados con un asiento ajustable en dos posiciones, diseñado para permitir cambiar la altura del asiento en 20 mm para adaptarse a las preferencias del motorista.  En las Tiger 900 GT y GT Pro las alturas disponibles del asiento de serie son de 810 y 830 mm, mientras que en los modelos Rally y Rally Pro, las alturas son de 850 y 870 mm.

Modelo Low más accesible 

Hay una versión de Tiger 900 de gama intermedia de equipamiento con un asiento 50 mm más bajo que en la versión estándar, gracias a las suspensiones rebajadas.  El modelo Low cuenta con numerosas modificaciones interrelacionadas en la horquilla y el amortiguador trasero específico para lograr esa configuración especial de las suspensiones.  Al igual que el resto de los modelos de Tiger 900, esta versión Low permite variar la altura del asiento en 20 mm, lo que significa que la altura del asiento de la Tiger 900 GT Low se puede ajustar entre 760 y 780 mm.

APTAS PARA EL CARNET A2

Todos los modelos Tiger 900 GT y Rally pueden adaptarse al carnet A2, lo que los convierte en una excelente opción para quienes buscan una trail asequible, accesible y que no se quedará corta al obtener el carnet A.  El kit de adaptación al A2 se instala en el concesionario e incluye un puño APS y una configuración especial del motor que limita la potencia a 35 kW (47 CV) mientras el propietario lo necesite.  El concesionario puede volver a configurar la Tiger 900 a su potencia máxima.



GAMA TIGER 900

Sapphire Black Tiger 900 GT RHS CGI

TIGER 900 GT (MY23)

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Tiger 900 GT Low

TIGER 900 GT LOW (MY23)

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Tiger 900 GT pro in Caspian blue

TIGER 900 GT PRO (MY23)

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Pure White Tiger 900 Rally LHS CGI

TIGER 900 RALLY (MY23)

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Matt Khaki Tiger 900 Rally Pro RHS CGI

TIGER 900 RALLY PRO (MY23)

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