Skip to main content

MOTOCROSS AND ENDURO

Ivan Cervantes and Ricky Carmichael
Competición Triumph Motorcycles 20th jul. 2021

20th of July, 2021

TRIUMPH CONFIRMA SU INTENCIÓN DE ENTRAR AL MUNDO DEL MOTOCROSS Y EL ENDURO

 

Desde Triumph nos complace anunciar que nos encontramos en una fase muy avanzada del desarrollo de una gama completamente nueva de motos para competir en Motocross y Enduro. La incorporación al actual y mundialmente reconocido catálogo de motocicletas de esta nueva gama de MX y Enduro acercará toda la experiencia en ingeniería de Triumph a pilotos amateur y profesionales de todo el mundo.

Este nuevo hito para la marca irá acompañado de otro momento histórico, tanto para Triumph como para el mundo de las carreras de MX y Enduro, ya que la fábrica tiene todo un programa de competición absolutamente nuevo y un compromiso adquirido con diversos campeonatos y series de competición de primer nivel en Motocross y Enduro.

De la mano de este compromiso con la competición y con el objetivo de ganar al más alto nivel, también nos enorgullece anunciar que la leyenda del Motocross a nivel mundial Ricky Carmichael y el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes se han unido a la familia Triumph como socios activos, tanto en la fase de pruebas de las nuevas motocicletas como en la preparación de cara a las carreras.

En los próximos meses se anunciarán más detalles acerca del plan de lanzamiento de las motocicletas, así como del programa de competición y más datos de producto acerca de las nuevas Triumph de MX y Enduro.

 

"El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadora a toda una nueva generación de riders de Triumph”

 

- Nick Bloor: CEO de Triumph Motorcycles Ltd

 

Ricky Carmichael



“Estoy encantado de poder anunciar que me uno a la familia Triumph y aún más entusiasmado por tener un papel activo en este nuevo proyecto en la categoría off-road.

Se trata de una oportunidad increíble para mí de unirme a esta marca histórica, y me siento honrado y muy comprometido con el hecho de participar en el desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas off-road. Construir algo desde cero realmente me atrae mucho en esta etapa de mi carrera y lo que más me impresiona de Triumph es su dedicación y pasión por

desarrollar un producto de primer nivel. Todas las personas con las que estoy involucrado en este proyecto, desde los ingenieros, los grupos de diseño, el departamento de I+D, etc., han demostrado una pasión extrema por lo que están haciendo y ésa es la receta del éxito. Es algo de lo que me encanta ser parte. Todos compartimos esa misma pasión, y eso es lo mejor de todo.

Si estás familiarizado con la marca Triumph, ya sabes que su calidad de fabricación es de primera, ¡y los modelos off-road seguirán el mismo camino!

No son sólo momentos muy emocionantes para mí; también se trata de un momento apasionante para la industria del off-road por la llegada de una nueva marca y las oportunidades que se avecinan para todos los amantes del off-road. Estoy deseando ver sus reacciones cuando los nuevos modelos lleguen a los concesionarios".

- Ricky Carmichael

 

Ivan Cervantes


“Me encantan las Triumph desde que era un niño y las veía en películas y en televisión. Así que implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!

Al igual que yo, todas las personas con las que trabajo en Triumph están totalmente comprometidas con lograr que las motos sean las mejores. Estoy deseando verlas en acción compitiendo a nivel mundial, pero también espero con ansias a que llegue el momento de estar en un concesionario oficial Triumph y sentirme parte de este proyecto tan especial”.

- Ivan Cervantes





BIOGRAFIA

Ricky Carmichael – The G.O.A.T.

Para muchos apasionados del motor, este miembro del Salón de la Fama de la Motocicleta de la AMA no necesita presentación alguna. Ricky Carmichael es el mejor piloto de motocross de todos los tiempos. Como amateur, ganó 67 campeonatos nacionales antes de convertirse en piloto profesional a los 17 años. A lo largo de su carrera profesional alcanzó el récord de 15 campeonatos de Motocross, con 2 temporadas perfectas y otros 5 campeonatos de Supercross. Entre Motocross y Supercross, Ricky Carmichael ganó 150 carreras sin ser adelantado. Siempre popular en el paddock y entre los aficionados, fue elegido “piloto del año” por la AMA en 5 ocasiones.

Desde que se retiró de las carreras de Motocross como piloto profesional, Carmichael se ha mantenido muy involucrado en el deporte que ama, desde ser propietario de un exitoso equipo, hasta diseñar el trazado del Daytona Supercross, dirigir la ‘Ricky Carmichael University‘, ser comentarista del Monster Energy AMA Supercross, y ahora trabajar con Triumph como parte del desarrollo más emocionante para el deporte en décadas.

 

Iván Cervantes – El Torito

El 5 veces Campeón del Mundo Iván Cervantes comenzó su carrera en el Motocross, especialidad en la que ganó 5 títulos nacionales antes de dar el salto al Enduro en 2002. A los 23 años, hizo historia al convertirse en el primer español en ganar el título en la categoría EnduroGP E1. Después llegaron otros 3 títulos de Campeón del Mundo de EnduroGP y una victoria en la Copa del Mundo de Enduro Indoor de la FIM. En 2008 Iván se convirtió en el primer y único ganador español de todos los tiempos del International Six Day Enduro, en su 83ª edición. Tras su exitosa trayectoria en el Enduro, Iván se marcó el Dakar como su siguiente desafío. Participó en 3 ediciones de esta prueba que puede considerarse la carrera de motos más dura del mundo y terminó dos de ellas.

Tras retirarse de la competición al más alto nivel, Iván inició su actividad profesional en la Real Federación Motociclista Española como Director Deportivo de Enduro. Además de este cargo, Iván es el Team Manager de la Selección Española de Enduro Junior y también es supervisor de los recorridos del Campeonato de España de Enduro. Iván está comprometido con la idea de hacer crecer en todos los sentidos al deporte que tanto le dio y el hecho de unirse a Triumph es para él una oportunidad de trabajar en un nuevo proyecto de off-road de las que sólo se cruzan una vez en la vida.

 

Ver etiquetas de los artículos