Skip to main content

TRIUMPH RACING CONFIRMA SUS PILOTOS DE PRUEBAS DE CARA A LOS MUNDIALES DE MXGP Y SUPERMOTOCROSS 2024

Triumph Racing Logo
Competición Triumph Motorcycles 13th abr. 2023

A medida que se intensifican los preparativos para el debut de Triumph en los Campeonatos del Mundo de MXGP/MX2 y SuperMotocross 2024, Triumph Racing confirma la incorporación de dos pilotos de primer nivel para liderar las pruebas de desarrollo de las motos de carreras.

Clément Desalle se incorpora como piloto de pruebas al equipo Triumph Racing MXGP/MX2 dirigido por Thierry Chizat-Suzzoni, mientras que Ivan Tedesco se une como piloto de pruebas a tiempo completo al equipo Triumph Racing US SuperMotocross World Championship, dirigido por Bobby Hewitt.

EQUIPO TRIUMPH RACING EN MXGP/MX2

Clément Desalle, también conocido como 'MX Panda', compitió al más alto nivel en el Campeonato del Mundo de MXGP durante 15 años y fue uno de los pilotos más consistentes de la categoría. Logró tres subcampeonatos, fue tercero en el Mundial tres veces y terminó cuarto dos veces más. El belga subió a lo más alto del podio en 23 ocasiones a lo largo de su carrera, además de coronarse campeón del Pro-Open belga en 2009. Se retiró de las carreras en 2020 y centró su atención en las pruebas de conducción y el desarrollo de motos de competición. Actualmente ya está haciendo una importante contribución al progreso de Triumph con su nueva moto de carreras.

 

Clément Desalle,

también conocido como 'MX Panda', compitió al más alto nivel en el Campeonato del Mundo de MXGP durante 15 años y fue uno de los pilotos más consistentes de la categoría. Logró tres subcampeonatos, fue tercero en el Mundial tres veces y terminó cuarto dos veces más. El belga subió a lo más alto del podio en 23 ocasiones a lo largo de su carrera, además de coronarse campeón del Pro-Open belga en 2009. Se retiró de las carreras en 2020 y centró su atención en las pruebas de conducción y el desarrollo de motos de competición. Actualmente ya está haciendo una importante contribución al progreso de Triumph con su nueva moto de carreras.

 

Triumph Racing Test Rider Clement Desalle

Vincent Bereni: Jefe del equipo Triumph Racing – MXGP: “Cuando Triumph nos propuso unirnos a este proyecto de MX, sabíamos que el I+D y las pruebas con la moto iban a ser una parte muy importante del éxito. Clément tiene mucha experiencia en los circuitos de MXGP, conoce a fondo la exigencia de la categoría y sigue siendo muy rápido.”

“Hemos trabajado con Clément durante muchos años y es un piloto muy exigente y que presta atención a todos los aspectos de la moto; así que, en nuestra opinión, es el candidato perfecto. Nos conocemos y nos entendemos muy bien y él ya ha aportado mucho al desarrollo de las motos, tanto las de producción como las de carreras. Estamos muy contentos de que se una al proyecto”.

 

EQUIPO TRIUMPH RACING US EN EL MUNDIAL DE SUPERMOTOCROSS

Ivan Tedesco, también conocido como ‘Hot Sauce’, comenzó a competir en moto con ocho años y se hizo profesional en 1999. Durante los 14 años que duró su carrera deportiva, ganó dos veces (2004 y 2005) la serie de la Costa Oeste del AMA de Supercross en 125cc, el Nacional AMA de Motocross en 125cc (2005) y el Motocross de las Naciones en 3 ocasiones con el equipo de EE.UU. (2005, 2006 y 2009).

Después de retirarse de las carreras a nivel profesional en 2014, Tedesco dedicó su talento a entrenar a pilotos jóvenes y trabajar con diferentes fábricas hasta convertirse en uno de los mejores pilotos de pruebas de desarrollo de la era actual.

 

 

Ivan Tedesco:

“Estoy muy emocionado por formar parte del nuevo programa de carreras de Triumph y de volver a trabajar con Ricky y Bobby. Unirse a una marca que llega nueva a nuestro deporte, tomar una moto nueva y desarrollarla hasta dar lugar a una moto de carreras es una oportunidad única en la vida.”

“El equipo que Triumph está formando para competir en el Mundial de SuperMotocross es insuperable y, junto con el apoyo de los ingenieros de la fábrica, estoy seguro de que tendremos una moto competitiva en la parrilla de salida de Anaheim 1 en 2024”.

 
Triumph Racing Test Rider Ivan Tedeso

 

Bobby Hewitt: Director del equipo Triumph Racing– SMX: “Conozco a Ivan desde hace muchos años. Ha sido campeón del AMA de SX en varias ocasiones y también campeón del AMA de MX; ha competido al más alto nivel e incluso ha sido miembro en varias ocasiones del equipo americano en el Motocross de las Naciones.”

“Incorporar al proyecto de Triumph Racing, aquí en los EE. UU., a alguien con su talento añade un nivel superior de calidad y experiencia en competición a una base que ya era sólida de por sí. En 2014 tuve el privilegio de contar con Ivan en el equipo y antes de retirarse, también participó como piloto profesional en uno de mis anteriores programas de carreras. Durante ese tiempo, tuve la oportunidad de trabajar personalmente con él como piloto, experimentar su atención al detalle como piloto de pruebas y, lo que es más importante, ver de primera mano cómo trabaja y cómo se convertiría en mentor de nuevos pilotos.”

“Hoy es un gran día y estoy muy emocionado de echar un poco de ‘Hot Sauce’ al proyecto. Realmente creo que éste es otro ejemplo de que el futuro aquí, en Triumph Racing, es muy brillante”.

 

 

 

ACERCA DEL PROYECTO DE OFF-ROAD DE TRIUMPH RACING:


SMX: Triumph Motorcycles participará, a partir de la temporada 2024, en el Campeonato del Mundo Monster Energy AMA de SuperMotocross con un programa de competición establecido en los Estados Unidos, y totalmente respaldado por la fábrica, que operará bajo el nuevo estandarte global de Triumph Racing.

Establecido y operado en asociación con Bobby Hewitt, este nuevo equipo de Triumph Racing contará con tres de las nuevas motos de MX de 250cc y 4 tiempos de Triumph en las series de la Costa Este y la Costa Oeste del Campeonato del Mundo de SuperMotocross en 2024, antes de dar el salto a la categoría de 450cc en 2025.

MXGP: Del mismo modo, en 2024, Triumph Racing también debutará en el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross de la FIM con un programa de competición respaldado por la fábrica.

Este nuevo y emblemático equipo Triumph Racing se ha creado en colaboración con Thierry Chizat-Suzzoni, uno de los propietarios de equipos más experimentados y exitosos de mundo del motocross, y contará con dos de las nuevas motos de MX de 250cc y 4 tiempos de Triumph en la categoría MX2 en 2024. De cara a 2025 se sumará una moto más, de 450cc, para la categoría de MXGP.

Triumph Racing tiene su sede en las oficinas centrales de Triumph en Hinckley, en el Reino Unido. Allí se encuentra el Departamento de Ingeniería y Diseño de off-road de la marca, responsable del concepto y el desarrollo de los motores y chasis de la nueva gama de motocicletas de Motocross y Enduro.

El equipo para el Campeonato del Mundo de MXGP/MX2 tendrá su sede en las instalaciones de Thierry Chizat-Suzzoni cerca de Eindhoven, en Holanda; mientras que las operaciones de cara al Mundial de SuperMotocross se dirigirán desde EE.UU., en unas nuevas instalaciones de última generación dedicadas en exclusiva a la competición.

Los ingenieros de la fábrica de Triumph y los equipos de carreras están trabajando en estrecha colaboración para mejorar de manera continua el rendimiento del conjunto del motor y chasis a través de un intenso programa de pruebas, dirigido por Ivan Tedesco y Clément Desalle, que se está llevando a cabo tanto en Europa como en EE.UU. de cara a 2024.

 
 
Ver etiquetas de los artículos