Skip to main content

VICTORIA EN LA CATEGORÍA TRAIL DE LA BAJA ARAGÓN 2022

Baja Aragon Race Win Podium Image
Competición Triumph Motorcycles 26th jul. 2022

El cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, estrena la nueva categoría Trail de la Baja Aragón con una increíble victoria a los mandos de su Tiger 900 Rally Pro.

 

Forjando poco a poco su contundente victoria a lo largo de más de 450 km del exigente terreno turolense, Cervantes terminó la prólogo del viernes y las dos especiales del sábado en un tiempo total de 6 horas, 13 minutos y 32 segundos, una hora y 6 minutos por delante del segundo clasificado en la categoría.

Aún más impresionante es el hecho de que la Baja Aragón es también la cuarta ronda de la Copa del Mundo de Bajas 2022 de la FIM, e Iván terminó en la 11ª posición en la clasificación general, tan solo 33 minutos y 50 segundos por detrás del primero y batiéndose con otros 75 competidores entre los que se encontraban algunos de los pilotos más competitivos de la escena internacional de los rallies, muchos de ellos con motocicletas de carreras con especificaciones para el Dakar.

En esta edición 2022, la Baja Aragón estrenaba las nuevas categorías Trail y Maxi-Trail con el objetivo de dar cabida cada vez a más pilotos y motocicletas Adventure de serie, una oportunidad que Triumph aprovechó para destacar por su rendimiento y ventajas. Para lograr un efecto más especial, la moto de Iván lució en Teruel un esquema de colores de competición específico para la Baja Aragón que se diseñó y pintó en el taller de pintura de la fábrica en Hinckley. 

La victoria de la Tiger 900 Rally Pro demuestra sus increíbles capacidades off-road y refuerza su posición como líder entre las Trail de media/alta cilindrada.

 

 

Nada más bajarse de la moto al terminar la especial de la tarde del sábado, Iván Cervantes comentaba: “Veníamos a la Baja Aragón con un objetivo claro, que era ganar la nueva categoría Trail con la Tiger 900 Rally Pro, pero nuestra mayor ambición era acabar lo más alto posible en la clasificación general con las 450cc. La gente está alucinada con el ritmo que hemos llevado con la Trail. Estamos orgullosos, hemos hecho un gran trabajo y creo que estamos dando mucho de qué hablar. Los aficionados están viendo que Triumph está aquí, en el off-road, y está aquí para quedarse. El motivo por el que elegimos la Baja Aragón es porque en el futuro esperamos venir aquí con el proyecto Enduro y, por supuesto, lo vamos a bordar.”


“Estoy muy contento de volver a Baja Aragón después de tantos años y regresar a casa como campeón de la categoría Trail con Triumph”.

 

TIGER 900 RALLY

Una gama Tiger está diseñada para las más exigentes aventuras off-road y también para el uso diario con el máximo control y confort, cortesía del motor tricilíndrico con las mejores prestaciones y capacidades que hayamos fabricado nunca.

Localizer un Concesionario

Left hand side CGI of Matt Khaki Tiger 900 Rally Pro
Ver etiquetas de los artículos